Dependencias federales dejarán de promover sus acciones por veda electoral

FAUSTO ADRIÁN  Cancún Q. Roo. En marzo las dependencias federales dejarán de promover sus acciones, pero continuarán su trabajo, debido a la veda electoral, aseguró el delegado de Sedatu Raúl González

 

Asegura el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), Raúl González Castilla  que la veda electoral estará iniciando hasta el mes de marzo, pero las dependencias gubernamentales seguirán con su trabajo permanente, pero sin acciones que pudieran considerarse como promoción.

 

«A partir de marzo tenemos que entrar. Seguir trabajando al orden de día pero teniendo mucho cuidado de no cruzar esa línea. Nosotros por los tiempos no son programas multianuales.  Acaba el 31 de diciembre y no ejercite un recurso y se tiene que regresar y en la veda electoral tenemos que seguir trabajando porque son tiempos que nos van comiendo »

 

El 15 de febrero inicia formalmente el proceso electoral en Quintana Roo, y aún los funcionarios no han recibido la indicación del Instituto Nacional Electoral, de la fecha exacta en la que ya no podrán dar entrevistas en donde hablen de montos u obras a ejecutar hasta después del 5 de junio día de la elección.

 

«Por supuesto recibiremos instrucciones y capacitación de parte del Instituto Electoral» ¿no hay una fecha clara para la veda para ustedes? «No, nosotros vamos a seguir trabajando hasta no recibir instrucción directa conforme a las fechas ejerceremos esa instrucción al final del día siendo respetuosos a lo que nos indiquen»

 

El 5 de junio de las 12 gubernaturas que estarán en juego en el país,  también estará la de Quintana Roo, de los 965 Ayuntamientos, once pertenecen al caribe mexicano.

Raul González veda electoral

Botón volver arriba