Salario mínimo pudiera subir a 86 pesos en 2016: STPS

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- Con la desindexación del salario mínimo el salario pudiera llegar hasta 86 pesos para el 2016,  explicó el Delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Enoel Pérez.

 

El salario mínimo pudiera tener un crecimiento significativo para el primero de enero del 2016 al pasar de 70 pesos con 10 centavos a 86 pesos, estimó el Delegado del Trabajo en Quintana Roo Enoel Pérez, tras la desindexación aprobada por la federación y por el Congreso del Estado.

 

“La Comisión  de Salarios Mínimos la (Conasami) va a sesionar ahora en diciembre como lo previene la Ley para estimar un nuevo salario para el mes de enero, hay un comentario, una observación del Congreso de la Unión en razón de poder tener un salario mínimo de hasta 86 pesos”

 

El primero de octubre  de este año el salario mínimo en Quintana Roo se unificó a 70 pesos con 10 centavos diarios, representando un crecimiento del 4.2%, por un acuerdo de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) y para el 2016 se pudiera ubicar en 86 pesos al día, gracias a que ya no será una medida para el pago de cuotas, multas, y demás.

 

“No podía aumentarse porque afectaría los factores de producción y en algunas juntas de convenios, donde era una medida base, y una vez desvinculado se puede trabajar en este poder adquisitivo e ir generando un aumento paulatino sin afectar reitero y subrayó los factores de producción donde el trabajador ”

 

Desindexación de salario mínimo

Botón volver arriba