Mercado canadiense incrementará el flujo turístico hacia Cancún en un 9%

Jesús Almaguer, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) informó que se está ante un buen invierno y va a seguir el incremento del 8 al 9% en el flujo turístico hacía el destino, con la llegada del mercado canadiense que se intensificará a partir de esta semana.

El director informó que el turismo canadiense recuperó el tercer lugar en la aportación turística en el destino y sigue en constante crecimiento, seguido por Colombia, Brasil y los aportadores sudamericanos que siguen creciendo favorablemente a medida que se logran las conexiones aéreas con los principales destinos.

En el caso del mercado canadiense, destacó que en lo que va del año se reporta un crecimiento de 15 a 19 puntos porcentuales, con una recuperación franca en su economía.

Este turismo, tiene una estancia promedio superior a cinco días y es repetitivo, buscando destinos de sol y playa en sus temporadas más crudas de invierno.

“Esperamos una reactivación importante a partir de esta semana y conforme se acerquen los crudos inviernos, se intensificará su flujo hacía esta región cálida”.

Jesús Almaguer ovc

Botón volver arriba