Alistan refugios en Cancún en caso de huracán

Cancún Q. Roo.   Los 45 refugios anticiclónicos que serán certificados en Cancún,   tendrán una capacidad mínima de 5 mil turistas, estimó el Secretario de la comuna, José de la Peña.

 

Los refugios anticiclónicos que serán certificados por el municipio de Benito Juárez pudieran llegar a 45, con una capacidad mínima para recibir 5 mil turistas, aseguró el Secretario de la comuna, José de la Peña, menos de 1 semana de que inicie oficialmente la temporada de huracanes en la zona del Atlántico.

 

“Estamos esperando que sean 45 los que se tengan en el municipio de Benito Juárez de los 45 prácticamente le tienen que dar cabida que en determinado momento lo requieran, tenemos una nueva rampa que por fin se ha logrado por parte de la inversión que hizo Fonatur estamos al pendiente de hacer la presentación de la misma“

 

De acuerdo al pronóstico de la Conagua, para  esta temporada se esperan 26 ciclones,  19 de los cuales se encuentran en la zona del pacífico,  mientras que para el Atlántico donde se encuentra Quintana Roo se esperan 7, de los cuales uno de ellos se presentará intenso, de tres o superior, y dos de ellos fuertes.

 

La lista completa de los refugios que serán habilitados en Cancún será dada a conocer cuando sea instalado el Comité en caso de huracanes, pero hasta que el Gobierno del Estado haga lo propio, ya que el primero de junio inicia formalmente la temporada de ciclones en el Atlántico.

 

“Estamos esperando que se instale en el Gobierno del Estado y una vez que se instale estaremos haciendo lo procedente nosotros“ ¿Hasta para cuantos turistas tendrían capacidad esos refugios anticiclónicos, y para convertirse en albergues en dado caso? “Varía pero prácticamente estamos hablando de 5 mil personas las que pudiéramos tener en un grupo de los refugios, pero seguramente deberá tener la capacidad para los que en dado caso se requiera“

 

En otro tema, José de la Peña informó que la solicitud de destrastre natural al Fonden por los incendios registrados  en Cancún en breve será turnada al Congreso del Estado.

Botón volver arriba