QRoo inicia el año con altas ocupaciones en hotelería

Cancún Quintana Roo enero del 2015.- El sector turístico de Quintana Roo inició el año con el pie derecho, con ocupaciones hoteleras mejores a lo previsto, dijo la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña.

Informó que los principales destinos del estado registraron algunos altibajos durante los primeros quince días del año, debido al retorno del turismo nacional en la primera semana, pero aclaró que el flujo de visitantes se ha recuperado, con el arribo de turistas de origen principalmente norteamericano (Estados Unidos y Canadá).

Detalló que en la primera quincena, Cancún y Puerto Morelos mantuvieron una ocupación promedio del 84.6 por ciento, la Riviera Maya del 85.4 por ciento, Isla Mujeres del 60 y Cozumel del 76 por ciento.

La titular de SEDETUR estableció que este inicio de año ha sido estupendo, ya que en varios días de principios de 2015 se reportaron picos de hasta el 95 por ciento en los destinos antes mencionados Indicó que estas cifras obedecen a la labora de difusión turística del estado en diversas partes del mundo y a la nueva conectividad aérea, ambas estrategias impulsadas por el gobernador Roberto Borge y por el gobierno federal de Enrique Peña Nieto, con el decidido apoyo de los empresarios locales.

Reveló que el sector laboral ha sido especialmente beneficiado con la elevada afluencia turística que mantuvo el estado durante todo el 2014 y que “estamos convencidos que será superada en este año, con más trabajo de promoción y con estrategias, como brindar seguridad y certeza al turista y a la inversión”.

Botón volver arriba