5 mil nuevas habitaciones de hotel tendrá Q.Roo en 2014: MRM

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo. – Quintana Roo cerrará este año con 5 mil nuevas habitaciones de hotel y 20 mil casas de interés social, destacó el Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Mauricio Rodríguez Marrufo.

 

Quintana Roo, continúa con números positivos en materia de inversión turística inmobiliaria, dado que cerrará el año con una edificación de 5 mil nuevas habitaciones, que superarán los 80 mil cuartos de hotel en el caribe mexicano, más la edificación de 20 mil viviendas de interés social y residencial, destacó el Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Mauricio Rodríguez Marrufo.

 

“Este año en específico creemos que vamos a cerrar el año con 5 mil nuevas habitaciones puestas en operación, solo decir el tema del Royalton, en el área entre Cancún y Puerto Morelos que tenemos un hotel construido a punto de inaugurarse con 1200 habitaciones aproximadamente más las 2 mil habitaciones en Isla Mujeres continental en el área de ciudad Mujeres más de manera natural lo que estamos generando en Riviera Maya, más lo que hay en Cozumel”

 

Los principales focos de desarrollo siguen siendo Cancún y Riviera Maya en el litoral, para la edificación de hoteles 5 estrellas y gran turismo por la alta demanda del mercado nacional e internacional que busca de sol y playa, aunado a los atractivos de discotecas, restaurantes y zonas arqueológicas.

 

Así también la vivienda de interés social, es la que mayor oferta ofrece a un mercado con un crecimiento cercano al 6%, incentivado por la generación de nuevos empleos, que requieren de espacios para habitar.

 

“Esperamos llegar a 20 mil viviendas este año como comentaba estamos llegando muy bien a los márgenes, el tren de la vivienda va muy bien en Quintana Roo, Infonavit lleva arriba del 85% sobre las 15 mil 500 viviendas que planea posicionar en el Estado, Fovisste ya va arriba de las 1 500 y de manera natural se genera en el mercado inmobiliario el resto de viviendas para llegar a 20 mil”

Botón volver arriba