Todo un éxito el Triatlón Xel-Há 2014

XEL-HÁ, RIVIERA MAYA, QUINTANA ROO; NOVIEMBRE 15, 2014.- El Campeonato Nacional de Categorías por Edad, de la Federación Mexicana de Triatlón, quedó en manos del cozumeleño Alan Carrillo, en la rama varonil; y la poblana Alina Hanschke Busch, quienes se coronaron como ganadores absolutos en la 6ª. Edición del Triatlón Xel-Há 2014 que tuvo lugar este sábado en la Maravilla Natural de Quintana Roo.

En la rama varonil, Alan Carrillo cruzó la meta con un tiempo 2 horas con 34 segundos; el segundo sitio fue para Andrés Valerio, que terminó en 2 horas 1 minuto y 50 segundos; en tanto que el tercero lo ocupó Erick Jandette Guerrero, con 2 horas 3 minutos 42 segundos.

En la rama femenil, Alina Hanschke hizo lo propio con un tiempo de 2 horas 13 minutos y 5 segundos; Fernanda Sánchez Albo quedó en segundo sitio con tiempo de 2 horas 15 minutos y 21 segundos; en tanto que el tercer lugar fue para Nancy Tamara Coronado, que se desempeñó con 2 horas 15 minutos y 47 segundos.

En la categoría Elite, por la rama varonil, la sorpresa de la jornada la dio el escocés Richie Nicholls, quien con un tiempo de 1 hora, 53 minutos y 59 segundos cruzó la meta, seguido de Arturo Garza Heiras, que se desempeñó con tiempo de 1 hora 55 minutos y 16 segundos.

El tercer sitio fue para Sergio Sarmiento Aguilar, que terminó la prueba con 1 hora 56 minutos y 11 segundos.

A su vez, también en categoría Elite, en su versión femenina, el primer sitio fue para la tapatía Cecilia Pérez, que logró cruzar la meta con un tiempo de 2 horas 7 minutos 20 segundos. El segundo sitio fue para Michelle Flippo, que tuvo un tiempo de 2 horas, 9 minutos y 5 segundos.

El tercer lugar fue para Celine Schaerer, que terminó la prueba con tiempo de 2 horas, 9 minutos y 25 segundos.

Los triatletas que participaron hoy en el Triatlón Xel-há disfrutaron un clima muy favorable, ya que durante la prueba de nado hubo un viento fresco, no llovió, y el sol brillo sin que la temperatura fuera un factor que en contra del desempeño de los triatletas. Es la primera que vez Xel-Há es sede de un campeonato nacional de categorías por edad y el resultado fue altamente satisfactorio para los 814 competidores que se dieron cita hoy.

Tanto los campeones nacionales Alan Carrillo y Alina Hanschke, como los triatletas elite ganadores, destacaron la belleza de Xel-Há como un elemento distintivo que hace de esta prueba un evento deportivo único en México. También elogiaron la organización, que compite con los mejores eventos de triatlón a nivel mundial, debido al cuidado que se pone en todos los detalles que benefician a los deportistas.

La etapa de nado del Triatlón Olímpico se realizó en una maravillosa caleta natural de 14 hectáreas de agua frente al mar Caribe, rodeada de la selva quintanarroense. A su vez, la prueba de ciclismo se realizó en el trazo de la carretera Xel-Há-Tulum; y la etapa de carrera en un camino de sascab, en medio de la hermosa vegetación.

Botón volver arriba