Baja actividad en marinas de Cancún, pese a puente patrio

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo. Las marinas de Cancún, no registraron una mejoría en sus operaciones con el puente patrio, e incluso ya prevén días solidarios para los trabajadores, aseguró el presidente de los Náuticos, Ricardo Muleiro.

El grito de independencia no fue tan fuerte para la actividad económica de los prestadores de servicios turísticos acuáticos, ya que no registraron un incremento durante los días patrios, ya que solo operaron al 40% de su capacidad, aseguró el presidente de los Asociados Náuticos de Cancún, Ricardo Muleiro.

“Realmente no pintó para el mercado de excursiones turísticas el puente, también hay que considerar que no todas las escuelas hicieron puente, algunas tomaron el día festivo como hoy martes”

Al contar con una operación por debajo de las expectativas, los empresarios de las marinas de Cancún, se encuentran planificando los llamados días solidarios o de descanso obligatorio para no recortar personal, explicó Muleiro.

“No dudo que se tenga que aplicar esta necesidad porque está realmente bajo el movimiento, nosotros esperábamos andar en un 50% pero andamos dentro del 35 y 40, si está bajón” ¿Qué porcentaje de trabajadores se tendrán que ir a descansar unos días? “Lo que hacemos normalmente es que toda la plantilla completa tiene uno o dos días a la quincena de descanso extra, obviamente si n goce de sueldo”

Al momento no se ha presentado cierre a la navegación, pero se prevé  que en próximos días exista presencia de lluvias.

Botón volver arriba