Artista polaca atenta contra escultura subacuática de Cancún; alistan demanda

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- Asegura el director del Museo Escultórico Subacúatico de Cancún e Isla Mujeres, Roberto Díaz Abraham, que el parque marino estará demandando a la artista polaca Olek por dañar una de las esculturas, al cubrirla con macramé y croché, sin contar con ningún tipo de permiso.

“La vamos a investigar, incluso comentaba el director del parque que se va a iniciar un proceso penal en contra de ella por daños a una escultura y vida marina porque ya tiene”

La demanda del Parque Marino Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres y Cancún, por daño en propiedad ajena, así como por daño a la vida marítima, está lejos de lo que afirma la artista radicada en Estados Unidos, su mensaje de conservación va contra sentido.

De acuerdo a Díaz Abraham, esta artista tiene la costumbre de cubrir con una especie de tela monumentos y figuras,  con estambre biodegradable, y en esta ocasión dañó la figura de una bomba, creada por Jayson Taylor.

Este martes fue, cuando los responsables del parque escultórico subacuático se dieron cuenta de la imagen afectada, debido a que les presentaron un vídeo, donde afirma haber hundido la escultura de la bomba inspirada por Jayson Taylor, y porque la cadena estadounidense CNN preguntó si en verdad la figura fue diseñada por Olek.

Botón volver arriba