Quintana Roo abrirá un centro franco-mexicano especializado en turismo.

Cancún Q. Roo.- En el marco de la presentación del Consejo Estatal Turístico, el Secretario de Educación en Quintana Roo, Eduardo Patrón Azueta, dio a conocer que el caribe mexicano tendrá el  primer Centro Nacional de Alto Turismo (Cenaltur), en América latina, gracias a una alianza estratégica entre la federación, estado, iniciativa privada y el gobierno francés, mediante un Convenio de Cooperación en Educación Turística entre los gobiernos de México y Francia.

El gobierno europeo, transmitirá el modelo  académico, programas de formación,  y expertos en la materia para consolidar en el corto plazo el proyecto más ambicioso llevado a cabo en el sector turístico.

Dicho centro se construirá antes de finalizar el año en la alcaldía de Puerto Morelos perteneciente a Cancún, ya que la Seq cuentan con 50 millones de los 213 millones de pesos que se requieren, explicó Patrón Azueta al sector privado especializado en la industria sin chimeneas, al tiempo de solicitarles una aportación de 25 millones, para alcanzar la meta de tener lista la escuela a la mitad del próximo año.

Una vez construido el centro, tendrá la capacidad de certificar y formar a sus estudiantes y con esto se cubrirá uno de los puntos del Acuerdo Nacional por el Turismo.

La capacidad del centro de estudios será de 5400 estudiantes,  aunque al inicio tendrá capacidad para recibir a 1400 personas.

Botón volver arriba