Home » Principal » Gira de trabajo de Roberto Borge por Miami obtiene resultados positivos

Gira de trabajo de Roberto Borge por Miami obtiene resultados positivos

Borge Miami

MIAMI, Fla., 16 de diciembre.— El gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo, concretó hoy, en el primer día de su gira de trabajo por esta ciudad, importantes acuerdos con el presidente de Carnival Corporation, Micky Arison, quien dijo que gracias a los excelentes resultados obtenidos por la naviera en Cozumel y la Gran Costa Maya, mantendrán y fortalecerán sus itinerarios hacia esos puertos.

 

—El presidente de la Carnival Corporation nos refrendó su apoyo incondicional y dijo que, al igual que en 2012, este año fue muy bueno y en 2014 esperan romper todos los récords, considerando que los destinos de Quintana Roo se están vendiendo muy bien —añadió el jefe del Ejecutivo—. Además, hablamos de nuevas inversiones para Cozumel el próximo año.

 

En la reunión participaron, además del gobernador Roberto Borge y Mickey Arison, el vicepresidente ejecutivo para el Desarrollo de destinos, Diora Israel, y la presidenta de la Florida Caribbean Cruise Association, Michel Paige.

 

En las distintas actividades desarrolladas este día, el gobernador Roberto Borge estuvo acompañado por la secretaria de Turismo de Quintana Roo, Laura Fernández Piña; Raúl Marrufo González, subsecretario de Promoción Turística, y Ercé Barrón Barrera, titular de la Administración Portuaria Integral del Estado.

 

Posteriormente, el Gobernador, a quien el alcalde Miami Dade County, Carlos A. Giménez, y su Cabildo nombraron visitante distinguido, se reunió con José Antonio Zabalgoitia Trejo, cónsul general de México en Miami, y Rodolfo López Negrete, director general del Consejo de Promoción Turística de México, con quienes intercambió ideas sobre estrategias para las temporadas vacacionales de 2014.

 

En la reunión, Zabalgoitia Trejo reafirmó el compromiso del consulado y de la Secretaría de Relaciones Exteriores de brindar todo su apoyo al gobernador Roberto Borge Angulo, a fin de fortalecer la relación entre la Florida y Quintana Roo en materia de cruceros.

 

Con López Negrete comentó que en un futuro cercano buscará realizar un gira de trabajo por el noreste de Estados Unidos, con la intención de atraer más visitantes de la zona. También planea realizar una nueva gira por Texas.

 

Por la tarde-noche, Roberto Borge participó en un cóctel al que asistieron los principales tour operadores, agencias de viajes, medios de comunicación y miembros de la industria de cruceros.

 

Ahí, agradeció a la aerolínea American Airlines por reabrir el vuelo Miami-Cozumel y dijo que gracias a ellos Quintana Roo se reposiciona como el mejor destino del país y este año rebasará los 17.5 millones de visitantes recibidos en año pasado.

 

Por último, sostuvo un diálogo con el alcalde de la ciudad de Miami Beach, Philip Levine, quien le aseguró que esta ciudad tiene retos similares a Quintana Roo.

 

Ambos acordaron sostener próximamente una reunión de trabajo para intercambiar experiencias en materia de promoción turística.