@LFpuertomorelos prepara el nuevo reglamento de Protección Civil

Puerto Morelos, Quintana Roo, 25 de octubre de 2016.- Luego de la instalación del Comité Especializado para Atención de Fenómenos Hidrometeorológicos, el pasado 7 de octubre, el municipio de Puerto Morelos está enfocado a la elaboración del Reglamento de Protección Civil, informó la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

“Este reglamento general, que se presentará en breve, será de observancia general para mejorar las condiciones de seguridad preventiva que requiere el municipio; contempla la participación de autoridades, sociedad civil, sector privado y diversos organismos, con el objetivo de regular todas las acciones que en materia de Protección Civil se lleven a cabo en la localidad”, explicó.

Refirió que el Reglamento de Protección Civil de Puerto Morelos estará homologado con la Ley General de Protección Civil federal, que entró en vigor el 7 de junio de 2012, y con la Ley de Protección Civil del Estado de Quintana Roo. “Trabajaremos de manera coordinada los tres órdenes de gobierno”, finalizó.

Asimismo, la primera autoridad portomorelense informó que la Dirección de Protección Civil, que encabeza Guillermo Morales López, está en la etapa de conformación del Consejo Municipal de la dependencia, que es un órgano de consulta y participación para planear y coordinar las tareas y acciones de los sectores público, privado y social en materia de prevención, auxilio, apoyo y recuperación ante la eventualidad de algún desastre natural.

En otro orden de ideas, Laura Fernández indicó que Puerto Morelos es una comunidad que históricamente ha mantenido una gran cultura de huracanes, sin embargo, dijo que hay que reforzar las campañas preventivas que concienticen que la autoprotección es la mejor manera de enfrentar un fenómeno natural.

Detalló que por tal motivo se instaló el Comité Especializado para Atención de Fenómenos Hidrometeorológicos, que se encuentra listo para actuar antes, durante y después de cualquier contingencia. “Ante cualquier situación de amenaza meteorológica, en Puerto Morelos contamos con un protocolo para atender a la ciudadanía. El objetivo es servir a la comunidad de la mejor manera a partir de la premisa de la prevención y la preparación”, mencionó.

Por su parte, el director de Protección Civil, Guillermo Morales López, señaló que Puerto Morelos está listo para enfrentar cualquier fenómeno meteorológico, sin embargo, coincidió en que la prevención es fundamental para tener saldo blanco. “La población debe estar siempre atenta a los reportes meteorológicos que se vierten por medios oficiales, y nunca dejarse guiar por las redes sociales o rumores”, agregó.

reglamento-proteccion

Botón volver arriba