DIF Solidaridad protege los derechos de los niños

Dif solidaridad

Playa del Carmen a 21 de noviembre de 2013.- Con la participación de representantes y encargados de varios supermercados de la ciudad, se llevó a cabo en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Solidaridad, la “Reunión de información y firma de convenio del programa de menores trabajadores”, evento que estuvo presidido por la señora Cinthya Osorio de Góngora, presidenta honoraria de esta institución.

“Es una preocupación constante de la familia DIF Solidaridad que los menores de edad puedan tener una mejor calidad de vida y cuando ingresan a un supermercado también es importante que el tutor esté tranquilo sobre la situación laboral de su hijo. Nosotros como institución velamos por los derechos de los infantes y adolescentes, en mí pueden confiar como una aliada y en todo mi equipo de colaboradores”, mencionó la presidenta honoraria del DIF Solidaridad.

El programa de “Menores Trabajadores” es un proyecto institucional del DIF Quintana Roo y municipal a través del cual se otorgan todas las facilidades y permisos a menores de edad de 14 a 16 años para poder laboral dentro de los supermercados como empacadores.

Por su parte, Yara Faride Briceño Chablé, directora general del DIF Solidaridad, destacó que el permiso se otorga al  menor de edad con el consentimiento de los padres o tutores, siempre y cuando compruebe que continúa con sus estudios académicos, así como tener la necesidad de ayudar económicamente a su familia, información que se verifica a través de un estudio económico que realizan las trabajadoras sociales.

Agregó que esta primera reunión tiene la finalidad de fortalecer los acuerdos y convenios interinstitucionales para salvaguardar la integridad de los menores de edad del municipio con el apoyo y colaboración de instituciones como la Comisión de Derechos Humanos y Conciliación y Arbitraje.

Asimismo, Elvia Azamar Molina, procuradora de la Defensa del Menor y la Familia Solidaridad, leyó el Reglamento y Convenio de Responsabilidades empleado-patronal, para que los representantes de supermercados conozcan cómo se van a regir respecto al desempeño de los menores empacadores.

 

EXITOSO TORNEO DE TENIS DE MESA

En la palapa del DIF Solidaridad se llevó a cabo la final del torneo de tenis de mesa categoría adulto mayor, en el que participaron ocho personas de las 16 inscritas en el Centro de Atención y Protección al Adulto Mayor.

La señora Cinthya Osorio de Góngora, presidenta honoraria del DIF Solidaridad y Yara Faride Briceño Chablé, directora general de esta institución, felicitaron a los adultos mayores por su participación y entregaron premios sorpresa a los ganadores.

María Eugenia Cervantes y Elsa Soto, obtuvieron el primer lugar; Silverio Cohuó y María Hernández el segundo lugar y,  Carmen Bautista y Angélica González el tercer lugar.

Dicho torneo estuvo a cargo de Marcos Pulido Morales, quien coordinó las actividades a partir del mes de septiembre con el propósito de brindarles a los adultos mayores otra opción de recreación.

También estuvo presente Juan Carlos Pereyra Escudero, secretario general del Ayuntamiento y Carlos Toledo Medina, director del Instituto del Deporte, así como regidores y directores del DIF Solidaridad.

Botón volver arriba