Presentan resultados generales del Censo de Población y vivienda en Tulum

Tulum, 26 de febrero de 2021.- En representación del presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, el secretario general del Ayuntamiento, Enrique Rodríguez Luna, participó en la Primera Sesión Extraordinaria 2021 del Comité de Información Estadística y Geografía del Estado de Quintana Roo donde se dieron a conocer los resultados generales arrojados en el reciente censo de población y vivienda de todo el estado.

Como parte el orden del día, el coordinador estatal del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), Carlos Fernando Novelo Vela, a través de plataforma digital presentó los datos de mayor relevancia recopilados en el estado durante el levantamiento censal realizado del 2 al 27 de marzo del año pasado.

Entre la información recolectada por los encuestadores que llevaron a cabo esta labor a lo largo del territorio estatal, destacó que Quintana Roo tiene una población de un millón 857 mil 985 habitantes, ocupa el sitio número 24 a nivel nacional por número de pobladores y la edad promedio es de 28 años, de igual manera se tiene una migración de 6 por ciento mayor respecto a la que arrojó el conteo de vivienda de 2015.

La escolaridad de la población es de 10.1 años, lo que equivale a terminar la secundaria y cursar un año de preparatoria; el 7 por ciento de la población habla alguna lengua indígena, asimismo, la población económicamente activa mayor de 12 años representa el 55.6 por ciento. El número de viviendas contabilizadas fue de 575 mil 489, de las cuales el 85 por ciento de la población cuenta con agua entubada, el 73.8 tiene acceso a drenaje y 55.6 tiene acceso a internet.

La sesión fue dirigida por el subsecretario Técnico Hacendario, Luis David Vázquez Heredia, quien hizo la declaratoria de Quorum Legal para que se desarrollara esta sesión con la asistencia de los demás integrantes del citado comité. Durante la reunión realizada de forma virtual también participó el director de Información Estadística y Geográfica, Jesús Rolando Barrera Chuc.

Botón volver arriba