Avanza limpieza de áreas verdes en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 4 de noviembre de 2020.- La alcaldesa Laura Fernández Piña realizó hoy un recorrido de supervisión por el parque Punta Corcho, en el fraccionamiento Villas Morelos 1, donde alrededor de 100 trabajadores de diversas dependencias municipales, con el respaldo de vecinos de la zona, se unieron para devolver la imagen a este pulmón verde de Puerto Morelos, luego del impacto de tres fenómenos meteorológicos en menos de 25 días, dos de ellos huracanes.


En este marco, la Presidenta Municipal destacó el esfuerzo continuo que el ayuntamiento ha realizado desde el momento en el que los ciclones dejaron de golpear a Puerto Morelos y representar peligro para la gente.


Acompañada por vecinos del fraccionamiento, detalló que primero fue la tormenta tropical “Gamma” y luego los huracanes “Delta” y “Zeta”, los fenómenos que afectaron al municipio en el mes de octubre y que pusieron a prueba la reacción de las autoridades para regresar a Puerto Morelos a la normalidad en el menor tiempo posible.


“Dimos prioridad a liberar las vialidades primarias y secundarias para recobrar enseguida la movilidad urbana. Empezamos a avanzar de manera ordenada en cada rincón del municipio, primero para retirar ramas, cortar árboles caídos y podar otros tantos, al tiempo de desazolvar y limpiar pozos y alcantarillas; luego inició la recolección del material vegetal”, explicó.


Laura Fernández mencionó que en los días más críticos de la contingencia participaron más de 200 trabajadores del gobierno municipal, siempre acompañados por voluntarios de la ciudadanía.


“Se han invertido más de 13,000 horas hombre hasta este momento, con más del 70 por ciento de avance para recuperar la imagen urbana de nuestra comunidad”, refirió.


Abundó que se han retirado casi 600 toneladas de material vegetal solo con unidades del ayuntamiento, entre ellas dos contenedores “roll-off” de 28 metros cúbicos cada uno, adquiridos exprofeso para esta labor.


La alcaldesa expuso que el día de hoy, en sólo unas horas de trabajo, las cuadrillas llenaron dos contenedores con la basura vegetal que dejaron los ciclones en el parque Punta Corcho, aparte de la basura que personas tiran en el lugar, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar para mantener limpios los espacios públicos del municipio y con ello evitar que se tapen las alcantarillas y los pozos de absorción.


“Desde el ayuntamiento pedimos a la ciudadanía que genere conciencia para mantener limpios nuestros parques, porque de esa manera todos podremos disfrutarlos. Vamos a seguir trabajando en cada espacio público.

Hoy el esfuerzo de limpieza se hizo de la mano con los vecinos de Villas Morelos 1”, concluyó Laura Fernández, quien también estuvo acompañada por los secretarios de Desarrollo Social, Ignacio Sánchez Cordero, y de Obras y Servicios Públicos, Antonio Betancourt Canul, así como de los directores de proyectos especiales, Luis Cardeña, y de Servicios Públicos, Miguel Ángel Zetina.

Botón volver arriba