Yucatán: tu próximo destino

La península de Yucatán es uno de los destinos más visitados del país porque contiene los mejores y más variados lugares para conocer y disfrutar. Su diversidad está formada por grandes sitios arqueológicos, cenotes y hermosas playas. Además, aquí tenemos pueblos con culturas muy interesantes y que no puedes dejar de visitar.

Existen muchas formas de visitar esta maravillosa ciudad y poder disfrutar de las bondades que ofrece. Los visitantes llegan aquí de todas partes del país y del mundo, por avión, por carretera y hasta por cruceros mexico. Pero no importa la forma en que llegues, lo que debes hacer es conocer los mejores lugares que te ofrece esta tierra de gracia.

Maravíllate en Chichén Itzá

Lo primero que debe estar en tu agenda de visita es conocer el corazón de la cultura maya. La antigua ciudad de Chichén Itzá representa el más importante centro ceremonial de la antigua cultura mexicana. Además, es el único lugar de Norte y Centroamérica que pertenece a las Nuevas 7 Maravillas del Mundo Moderno.

Los lugares más conocidos que forman esta ciudad son la Pirámide de Kukulkán, El Caracol, el Muro de las Calaveras, el Cenote Sagrado, el Templo de los Guerreros y el famoso Grupo de las 1.000 columnas.

Para visitar este lugar, te recomendamos que lo hagas en uno de los chichen itza tour. En ellos puedes disfrutar de un recorrido guiado y a precios muy económicos. Y no puedes dejar de conocer todas las estructuras arqueológicas de este impresionante lugar.

Las playas en Yucatán

Las playas que se encuentran más cerca de la ciudad son Progreso, San Crisanto y Chicxulub. En ellas puedes disfrutar de un sol radiante y aguas cálidas, que puedes acompañar con bebidas refrescantes y tropicales.

En cada una de ellas puedes participar de actividades de recreación y dar un agradable paseo por sus malecones y pintorescos muelles de madera. Además, de poder conocer su rica comida marina, y los antros y bares cada noche cuentan con un ambiente realmente festivo.

Las playas más conocidas del país como Playa del Carmen, Cancún o Tulum si quedan un poco más retiradas de la ciudad. Pero si estás dispuesto a conocer y maravillarte con su belleza un viaje por carretera de 3 o 4 horas no se te hará nada complicado.

Los cenotes de Cuzamá

Los visitantes de Yucatán tienen como destino obligatorio conocer los Cenotes de Cuzamá y deleitarte con su gran belleza. Además, el camino es para dejarse enamorar.

En esta región también puedes conocer sus templos que son de la época colonial y tienen una gran estructura. Y estos lugares quedan cerca de Eknacán, Chuncanán y Xculab, grandes centros arqueológicos con interesante historia.

El pueblo de Valladolid

Déjate seducir por este pueblo de grandes tradiciones y hermosas estructuras coloniales. Cuenta con grandes templos para que puedas hacer un tour y conocer cada atractivo que ofrece esta ciudad en Yucatán.

Los más conocidos son el Palacio Municipal, la Casa de los Venados, la Calzada de los Frailes y el Parque de los Héroes. Además, te recomendamos la visita al Museo de San Roque donde se exhiben piezas históricas, algunas de la cultura prehispánica. Es un pueblo mágico, que te encantará y maravillará con sus hermosas estructuras y su gran riqueza colonial.

Yucatán es uno de los mejores sitios para hacer turismo en México, sus playas, monumentos arqueológicos y la cultura de sus pueblos lo convierten en un gran atractivo, que si no conoces lo debes conocer cuanto antes.

Botón volver arriba