Home » Principal » Entran en Operación extensiones de rutas de transporte público en Puerto Morelos

Entran en Operación extensiones de rutas de transporte público en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 7 de octubre de 2019.- En respuesta a una solicitud del sector educativo ante el gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña, este lunes comenzaron a operar las extensiones de las rutas 1 y 2 de transporte público del Sindicato de Taxistas “César Martín Rosado” y la empresa “Jacinto Canek”, que beneficiarán a alrededor de 400 estudiantes del Colegio de Bachilleres.

Al respecto, la alcaldesa y presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) explicó que las unidades ofrecerán su primer servicio a las 6 de la mañana desde Villas Morelos II y a las 6:40 desde el Casco Antiguo y ambas rutas pasarán frente al plantel educativo, ubicado en la colonia 23 de Enero.

“Atendimos la solicitud de los directivos del plantel, quienes nos compartieron que los estudiantes debían caminar varias cuadras para llegar a la escuela, muchas veces bajo las inclemencias del clima, como la lluvia o el fuerte sol, ya que el transporte público no entraba hasta el final de la calle 52”, indicó.


Laura Fernández indicó que su administración seguirá trabajando de la mano con los concesionarios del transporte público en el municipio, a fin de mejorar la movilidad urbana y que los mayores beneficiados con un servicio de calidad sean siempre los ciudadanos, como lo establece el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, específicamente en el eje Seguridad para todos.

Por otro lado, abundó que como parte de las acciones de ordenamiento vial en la cabecera municipal y con el objetivo de respetar accesos y delimitar áreas, en el último año se colocaron 12 señaléticas horizontales y 14 verticales en el sitio de taxis de la colonia Zetina Gasca, frente la escuela primaria “Adolfo López Mateos”, en la lateral de la carretera federal y frente al hospital Costamed.

“También llevamos a cabo 18 levantamientos físicos para determinar la ubicación y prototipos para estacionamientos de bicicletas y motocicletas”, refirió.

Por su parte, Antonio Domínguez Olán, director de Movilidad Urbana Sostenible, detalló que la Ruta 1 que parte de Villas Morelos II tendrá un intervalo de cinco minutos entre cada unidad, mientras que en la Ruta 2 será de 10 minutos, y en ambos casos el servicio se prestará hasta las 8 de la noche.

“La instrucción de la Presidenta Municipal es trabajar de manera coordinada con los concesionarios para hacer más eficiente el servicio de transporte público. Una de las facultades que tenemos como ayuntamiento es regular las rutas del transporte”, mencionó el funcionario municipal.