Queda instalada formalmente la Comisión de Turismo de la Cámara alta

CIUDAD DE MÉXICO. Con el compromiso de fomentar el desarrollo sustentable, dar apoyo a proyectos generacionales como el Tren Maya, así como fortalecer la promoción que mantenga el liderazgo turístico de México, el diputado de Quintana Roo Luis Alegre Salazar dio inicio a los trabajos de la Comisión de Turismo de la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados.

En presencia de integrantes del próximo gabinete federal del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador como el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués; el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Rogelio Jiménez Pons; la próxima titular del Consejo de Promoción Turística de México y la representación del gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín quedó formalmente instalada la Comisión de Turismo de la Cámara alta.

En su discurso, Alegre Salazar celebró mantener la unidad alrededor del Turismo y el apoyo de las acciones del Gobierno Federal. Por su parte, la titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, destacó el esfuerzo conjunto por afrontar los retos del sector, entre los cuales se encuentran generar las condiciones para que el turismo genere condiciones de bienestar social más allá del éxito económico de los destinos turísticos de México.

 

A dicho evento hicieron acto de presencia la presidenta municipal del Ayuntamiento de Benito Juárez, Cancún, Mara Lezama Espinoza; Mario Delgado, coordinador del grupo parlamentario; Ana Patricia Peralta de la Peña, diputada federal por Quintana Roo.La Comisión de Turismo está integrada por 34 diputados federales y ocho grupos de trabajo.

 

Botón volver arriba