Se trabajará de la mano con el Gobierno Estatal en Tulum: Marciano Dzul

CHETUMAL.– El presidente municipal electo de Tulum, Marciano Dzul Caamal destacó que en cualquier gobierno hay aciertos y desaciertos, pero hoy es importante escuchar lo que el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González tiene que informar al pueblo quintanarroense.


Lo anterior lo afirmó al ser entrevistado a la llegada al recinto legislativo por motivo del V Informe de Gobierno, agregó que trabajará de la mano con Carlos Joaquín, pues sobre todo hay que anteponer cualquier interés personal a los intereses del pueblo, ya que su obligación y compromiso es trabajar con cordialidad y respeto, para así apoyar a los tulumnenses.


Cuestionado sobre el incremento de contagios en Tulum, dijo que “Primeramente debo tomar protesta el próximo 30 de septiembre para tomar decisiones. Una vez estando como presidente municipal, vamos a ver cuáles son los reglamentos que se aprobaron. Creo que todo problema se resuelve al aplicar los reglamentos», explicó en cuanto al tema del Covid-19.


Al referirse Mando Único reafirmó que es un tema que debe analizarse y que, si vale la pena continuar en él, adelante, si no, pues deberá ponerse sobre la mesa para que sea el cabildo en pleno el que determine.


En cuanto al tema de la entrega recepción dijo que están todavía analizando los acuerdos para cada equipo pueda hacer su calendario. Eso sí, mencionó que recibirán lo que deben de entregar y darán cuenta de ello al pueblo de Tulum, quienes al fin de cuenta son los encargados de evaluar cada gobierno.


Al preguntarle sobre la presunta «cacería de brujas» las calificó como tonterías, pero no se solapará nada en caso de que exista un daño a la hacienda pública. Lo que no debe olvidar el ciudadano es que ya siendo presidente lo importante es buscar la paz y la tranquilidad de Tulum.

Salir de la versión móvil