Redoblan labores de seguridad por el Carnaval de Isla Mujeres

Isla Mujeres, Quintana Roo, a 01 de marzo de 2019.– Con el inicio de las fiestas carnestolendas en Isla Mujeres, el Ayuntamiento, encabezado por el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, redobló labores de seguridad en los principales puntos de la ínsula para garantizar la protección de locales y visitantes.

Debido al arraigo del carnaval entre la ciudadanía isleña y la llegada de miles de visitantes para disfrutar los bailables, disfraces y desfile de carros alegóricos, la aglomeración de personas en los puntos turísticos de la isla se hace más notoria, por lo que diversas dependencias municipales trabajan de manera coordinada para evitar contingencias.

Jaime Alberto Ongay Ortíz, director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, dio a conocer que para preservar el ambiente de paz que caracteriza a este Pueblo Mágico, se instalará el operativo de alcoholimetría sobre la avenida Rueda Medina, a la altura de la aeropista.

«Sabemos que esta festividad se presta mucho a la diversión, que muchas veces significa consumir alcohol, es por ello que pedimos a la ciudadanía beber con moderación y, en caso de hacerlo, evitar conducir ya sea automóviles o motocicletas», comentó.

El funcionario informó que las calles serán cerradas los días domingo y lunes, donde usualmente se realiza la caravana de comparsas -ambos días a las 15:00 horas-, sobre la avenida Rueda Medina, y en el área del centro donde se llevan a cabo los bailables, en las dos ocasiones de manera momentánea.

«Los isleños ya están habituados a los cierres de calles durante el carnaval en Isla Mujeres, pero es necesaria la acción de los elementos policiacos para que los turistas estén enterados de estos cambios en las vialidades», acotó.

Asimismo, Ongay Ortíz afirmó que se trabajará de manera coordinada con la Dirección de Protección Civil y Bomberos para estar siempre atentos ante cualquier emergencia que pudiera presentarse, tanto dentro de las actividades carnestolendas como en otros espacios o áreas de interés, entre ellas las playas.

«Es un compromiso de nuestro alcalde mantener a isleños y turistas seguros en todo momento, por ello trabajamos en unidad con diversas dependencias y estaremos disponibles en todo momento para auxiliar a la ciudadanía», expresó.

Finalmente, exhortó a todo el que lo necesite a usar el número de emergencias 911 y mantener informadas a las autoridades en caso de presenciar algún hecho ilícito o cualquier contingencia.

Botón volver arriba