Arranca el torneo “Futbolito Bimbo 2024” en Cancún

Con el objetivo de promover el deporte en la infancia y los jóvenes de Benito Juárez, así como los principios fundamentales para la construcción de una sociedad sana, autoridades municipales participaron en la inauguración del torneo “Futbolito Bimbo 2024”, con el que se conmemoran 60 años de este evento deportivo, donde participan 24 equipos que competirán por llegar a la final nacional del 20 de julio de este año en la Ciudad de México.

• Frente a niñas y niños participantes, el Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, dijo que el deporte es una herramienta poderosa que permite desarrollar habilidades esenciales para la vida, como el trabajo en equipo, la disciplina y esfuerzo.

• Destacó que, al apoyar iniciativas como esta, se busca crear un entorno propicio para que las y los jóvenes cancunenses tengan la oportunidad de desarrollarse física y emocionalmente. Reconoció el papel crucial que el deporte juega en la formación humana y en la creación de una sociedad más saludable, por lo que las autoridades impulsan la participación de las y los jóvenes en estas actividades deportivas.

• Por su parte, el representante de la empresa, Jorge Mayo, en su discurso de bienvenida dijo que este año “Torneo Futbolito Bimbo” cumple 60 años de fomentar valores fundamentales para el desarrollo y bienestar de la niñez en México. Indicó que el propósito de este corporativo es que se trabaje en equipo, con respeto, tolerancia y compañerismo.

• Futbolito Bimbo se ha convertido en el torneo de fútbol infantil más importante en todo México, esta edición inicia con más de 61 mil 474 niños y niñas que formarán parte de los cinco mil 487 equipos inscritos a lo largo de toda la República Mexicana.

• Este torneo cuenta con 82 equipos en todo el estado, de los cuales 18 son equipos femeniles y 64 varoniles. Cabe señalar que los municipios participantes son Benito Juárez, Othón, P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Cozumel, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

Botón volver arriba