Comienza entrega de plantas de coco a productores Agropecuarios de Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 27 de diciembre de 2018.– Como parte de las gestiones que realiza la alcaldesa Laura Fernández Piña ante el Gobierno del Estado, esta mañana comenzó la entrega de plantas de coco malayo y criollo a productores de todo el municipio, como parte del programa Peso por Peso, que tiene como objetivo impulsar las actividades agropecuarias, acuícolas y pesqueras.
Al respecto, la también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) informó que son 1,430 plantas que serán sembradas en 10 hectáreas de las comunidades de Leona Vicario, Central Vallarta y Delirios, así como de la cabecera municipal.
Remarcó que este beneficio permitirá a las familias tener un ingreso extra cuando comience la producción de cocos, en un tiempo aproximado de tres años. “De acuerdo con las estimaciones de la Dirección de Fomento Agropecuario se cosecharán entre cuatro y cinco toneladas de cocos por hectárea”, indicó.
Laura Fernández reafirmó su compromiso de seguir gestionando recursos y apoyos estatales y federales para el campo portomorelense, ya que eso permitirá que las familias mejoren su calidad de vida al emprender o fortalecer su negocio y se consolide la diversificación de la economía de Puerto Morelos.
Recordó que el municipio tiene características muy particulares, ya que además de 18 kilómetros de playas y la Ruta de los Cenotes que generan derramas millonarias gracias al turismo, también tiene un amplio territorio para las actividades agrícolas. “Son muchas las familias que viven del campo, por eso tenemos que poner especial atención para seguir apoyándolas”, subrayó.
Dijo que como lo establece el Plan de Gobierno 2018-2021, en el eje Turismo e Impulso Económico, su administración ofrecerá mayor bienestar a todos los habitantes de Puerto Morelos.
Por su parte, Ignacio Sánchez Herrera, director de Fomento Agropecuario y quien encabezó la entrega de las plantas esta mañana, agradeció al Gobierno del Estado por el apoyo brindado a los productores del municipio, por conducto de la Fundación Produce y el programa Peso por Peso.
“Dentro de poco llegarán a Puerto Morelos 35 mil nueces que vamos a sembrar en viveros, para impulsar la producción de este fruto”, mencionó.
Agregó que hace un par de semanas se entregaron semillas de traspatio y frijol Jamapa para aumentar la producción y el autoconsumo. “Estos apoyos son de mucha ayuda para las familias portomorelenses dedicadas al campo”, comentó.

Botón volver arriba