Tiempos caluroso y lluvias aisladas en gran parte de Quintana Roo pronostica Protección Civil

CHETUMAL, Quintana Roo, 11 de junio.— Sistema de alta, ubicado al oeste de Cuba impulsa aire marítimo tropical con poco contenido de humedad, procedente del Océano Pacífico y Golfo de México hacia la Península de Yucatán, lo que provocará tiempo caluroso, nubosidad y lluvias aisladas, más frecuentes sobre el Sur de Quintana Roo, informó el meteorólogo de la dirección estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo.

El entrevistado dijo que la onda tropical, localizada sobre el Arco de las Antillas Menores en el Mar Caribe, se mueve al Oeste y provocará nubosidad y lluvias sobre su área de influencia. No representa condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical.

Tiempo probable para la Zona Norte, que comprende los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum: nublado a medio nublado a nublado, muy caluroso, lluvias ligeras, viento del Este y Sureste de entre 25 y 35  kilómetros por hora, con rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

Para la Zona Centro y Sur, que abarca José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar: medio nublado a nublado, caluroso, lluvias, viento del Este y Sureste de entre 25 y 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

Se pronostica temperatura máxima de 36 grados centígrados y mínima de 22 grados centígrados. La sensación térmica será de 43 grados centígrados.

La temperatura máxima, de ayer, se registró en Solidaridad y fue de 35.3 grados centígrados y la mínima en José María Morelos con 2.15 grados centígrados.

Botón volver arriba