Impulsaremos el desarrollo económico con la reducción del IVA: @MayuliMtzSimon

Cancún, Quintana Roo.- La Senadora Mayuli Martínez, presentó ante los integrantes de la COPARMEX-Cancún, que preside Adrián López Sánchez, la agenda legislativa del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República, donde se destaca aplicar medidas fiscales para impulsar el desarrollo económico en el país.

“En el caso específico para Quintana Roo, ya presentamos un exhorto para que se logre aplicar la reducción del IVA del 16 al 8 por ciento a partir del próximo año, este planteamiento ya lo estamos cabildeando con los coordinadores de las bancadas en la Cámara de Diputados donde en los próximos meses se definirá el paquete fiscal 2019” apunto la Senadora Mayuli en la reunión con los empresarios.

Dijo que este planteamiento está respaldado por el Grupo Parlamentario del PAN y confían que se contará con el apoyo de todas las bancadas para fomentar la competitividad y a su vez, mejorar las condiciones de miles de familias.

“Además de reducir el IVA en Quintana Roo, se ha planteado la necesidad de aplicar una tasa cero en el cobro del ISR para los trabajadores que ganan hasta 10 mil pesos mensuales, de aprobarse, cada trabajador dejará de pagar al año hasta 12 mil pesos por este impuesto”.

Preciso que en Quintana Roo son poco más de 350 mil trabajadores que se verían beneficiados con esta medida y que cada año, se ahorraría estos 12 mil pesos en impuestos.

En el aspecto económico, la Agenda del PAN en el Senado de la República, se considera establecer un salario mínimo decente, asegurar la igual salarial entre hombres y mujeres, crear una zona económica especial para Quintana Roo.

“Hoy estoy ante ustedes como parte de la dinámica de trabajo que mantendré en el Senado, en todo momento defenderé en la máxima tribuna del país el interés de los empresarios, la sociedad organizada y las familias de Quintana Roo, iniciamos el trabajo legislativo con estas propuestas económicas y confiamos con la actitud congruente de los demás legisladores para aprobarlas y generar un beneficio para las familias”.

Salir de la versión móvil