El Tianguis de Artesanos y Productores, ha sido un acierto: @LFpuertomorelos

 

Puerto Morelos, Quintana Roo, 9 de marzo de 2018.- Con el objetivo de impulsar la economía interna de Puerto Morelos, el gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña reactivó el Tianguis de Artesanos y Productores, que en su primera edición de 2018 reunió a casi 40 expositores en el parque principal del Casco Antiguo.

“Este es un evento consolidado en nuestro Pueblo con Encanto, con la participación de artesanos y productores de esta cabecera municipal y las comunidades de Leona Vicario y Central Vallarta. La venta de productos elaborados en el municipio atrae no sólo a visitantes del Estado, sino de otras partes del país”, comentó la primera edil.

Recordó que en 2017 se llevaron a cabo cinco ediciones con total éxito, en las que se lograron ventas importantes en beneficio de la economía de familias portomorelenses. “Es un punto de encuentro con representantes de grandes hoteles y otras empresas, para establecer alianzas comerciales”, explicó.

“El Tianguis de Artesanos y Productores, que ha sido un acierto para impulsar la economía interna del municipio, es un evento que resalta la identidad de Puerto Morelos y de su gente trabajadora, porque hay que recordar que en él participan verdaderos artistas que trabajan con madera o quienes pintan sobre óleo, o aquellos que con productos del campo se presentan en esta vitrina comercial, hamaqueros, viveristas, en fin, portomorelenses que aman lo que hacen para mejorar su calidad de vida”, indicó.

Dijo que la gran respuesta que tuvo el año pasado este Tianguis fue fundamental para que se vuelva a retomar en este 2018, por lo que el primer sábado de cada mes se instalará en la zona turística del destino.

Laura Fernández reafirmó su compromiso de seguir estableciendo alianza con los gobiernos Federal y del Estado, para impulsar la economía de las familias portomorelenses, con la organización de este tipo de eventos.

“En el Tianguis de Artesanos y Productores se comercializan productos 100 por ciento de Puerto Morelos, lo que nos da un plus porque lo que aquí se hace es con calidad”, refirió la Presidenta Municipal.

Por su parte, Adriana Nava Gómez, secretaria municipal de Desarrollo Económico, informó que durante esta primera edición del Tianguis de 2018 y sexta en general, se organizaron diferentes eventos culturales como danzas prehispánicas, folcklore de la casa del Adulto Mayor y la presentación de un grupo musical.

Botón volver arriba