Concluyen trabajos de limpieza y desazolve de pozos de absorción: @LFpuertomorelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 26 de septiembre de 2017.- Como parte de las acciones preventivas para evitar inundaciones en esta temporada de lluvias en Puerto Morelos y Leona Vicario, este día concluyeron los trabajos de limpieza y desazolve de pozos de absorción pluvial y areneros, informó la presidenta municipal Laura Fernández Piña.
En este sentido, la primera edil informó que la Dirección de Obras Públicas, a cargo de Ignacio Sánchez Cordero, continuará ahora con las labores de construcción de más infraestructura urbana que evite la acumulación de agua en calles y avenidas como se registraba en años anteriores.

 


“Hemos avanzado en este tema, porque era una demanda ciudadana. Antes las inundaciones eran un dolor de cabeza para los ciudadanos, hoy, con el esfuerzo de trabajadores municipales el problema ha disminuido sustancialmente. En fechas recientes la naturaleza puso a prueba estos trabajos y con alegría puedo decir que hemos superado esa prueba”, comentó.
Laura Fernández, quien a principios de mes realizó un recorrido de supervisión por zonas en las que se trabajó para limpiar y desazolvar pozos, reiteró que el gobierno municipal no bajará la guardia para hacerle frente a contingencias naturales.

 

 

“Vamos a seguir trabajando para que las zonas pobladas de Puerto Morelos no vuelvan a sufrir por inundaciones”, afirmó.
Cabe mencionar que de acuerdo con datos de la Dirección de Servicios Públicos, en lo que va de la administración se han realizado más de 400 acciones de limpieza, desazolve y atención diversa a los pozos de absorción, además del mantenimiento de los areneros, lo que ha permitido que el acumulamiento de agua en las vialidades se desvanezca en menor tiempo.
La Presidenta Municipal reiteró el llamado a la ciudadanía para no tirar basura en las calles, ya que esta acción tapa las alcantarillas y evita que el agua de lluvia disminuya con rapidez.
Por su parte, Ignacio Sánchez Cordero informó que de principios de septiembre al día de hoy se limpiaron y desazolvaron 46 pozos pluviales con una maquinaria especial, tanto en la cabecera municipal como en la delegación de Leona Vicario.
“En estos días comenzaremos a perforar y construir 19 nuevos pozos de absorción en el municipio como parte de las instrucciones de la Presidenta Municipal para hacerle frente a la temporada de lluvias de la mejor manera, evitando afectaciones a la población”, señaló.

 

 

 

 

Botón volver arriba