Arturo “Loco” Áviles heredó de su padre Arturo Áviles Sosa la pasión y amor por el Atlante

Es un orgullo jugar en el mismo equipo donde triunfo mi padre, Atlante significa todo en mi familia y ahora me toca aportar en la cancha para triunfar en equipo y regresar al máximo circuito” expresa emocionado Arturo “Loco” Áviles Salazar.
La herencia futbolística es total, ya que padre e hijo juegan prácticamente la misma posición de lateral, la diferencia es que ahora “Loco” Ávilez volantea por izquierda “Pa, fue mi primer maestro del futbol, siempre quise triunfar como el, por eso creo me gusta esta posición, que ahora en forma más moderna me permite figurar en el ataque incluso hacer goles” explica el nuevo azulgrana para la temporada de Apertura 2017.
La herencia del “Loco” es esta, su padre jugo en la década de los setentas y ochentas al lado de las figuras azulgranas como Lavolpe, Cabinho, Ratón Ayala, Moses, fue parte aquella inolvidable generación azulgrana.
La historia atlantista del “Loco” Áviles inició hace seis años cuando llego para incorporarse al Atlante Sub-20 comenzando el sueño azulgrana, y narra vivió de manera dolorosa el descenso a la Liga de Ascenso. Fue en el 2015 comenta cuando Gabriel Pereyra le da la oportunidad de ascender y debutar en Liga de Ascenso.
En el 2016 surge Yalmakan en Segunda División y Atlante envía a el “Loco” Áviles de refuerzo, el resultado muy bueno, Yalmakan fue campeón de la Liga Nuevos Talentos y ascendió a Liga Premier, la recompensa para este jugador llego de inmediato al ser considerado por el técnico Raúl “Potro” Gutiérrez para hacer el equipo de la Apertura 2017 en Liga de Ascenso en la búsqueda del campeonato y ascenso al máximo circuito.
A 19 días del arranque de la Liga de Ascenso Atlante entra a la parte fuerte de su pretemporada luego de jugar cuatro partidos amistosos ante equipos del máximo circuito.
“Estoy entrenando con todo, quiero ganarme un puesto, ser titular, Atlante esta renovado y rejuvenecido, todos aquí queremos hacer campeón al equipo, hacer nuestra historia y jugar en Primera” advierte con pasión el “Loco” Áviles haciendo patente la ilusión que representa ser dirigidos por un técnico campeón del mundo.

Botón volver arriba