Cancún contará con una ciclovía

CANCÚN, Quintana Roo, 27 de diciembre.— La ciclovía de la avenida Guayacán tendrá una longitud de 8.8 kilómetros y 2.5 metros de ancho, alumbrado, señalización y un retorno de vía, obras que estarán a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), informó el gobernador Roberto Borge Angulo.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo sostuvo que la dependencia continúa con la ampliación del segundo cuerpo de la Guayacán, que ya tiene un avance de 3 kilómetros. Se trata de una obra que se ejecuta en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), con recursos del Fondo Metropolitano.

—Con el Fondo Metropolitano se proyecta un crecimiento más ordenado de la zona y tener una infraestructura y una plataforma logística de transportes y comunicaciones modernas, que impulsen la competitividad, productividad y desarrollo económico y social —sostuvo—. La ciclovía se ajusta a lo establecido en la Ley de Movilidad, que prioriza la obra pública para el uso de vehículos que no son contaminantes.

El gobernador Roberto Borge Angulo recordó que la avenida Guayacán comunica la avenida Kabah con el libramiento del aeropuerto. Es una obra que beneficia a más de 800 mil personas, que tienen otra opción para salir rumbo a Playa del Carmen, además del bulevar Colosio.

A su vez, Fernando Escamilla Carrillo confirmó que la Sintra ejecuta la ampliación del segundo tramo en el segundo carril de la avenida Guayacán, que tendrá camellón central, ciclovía con una longitud de 8.8 kilómetros.

El funcionario, recordó que en 2012 la SCT construyó el primer cuerpo de la Av. Guayacán, con 11.7 kilómetros de largo, 9 metros de ancho y 2 carriles. En 2014, el Fondo Metropolitano financió la primera fase del segundo, que abarcó 3 kilómetros, tiene 9 metros de ancho y 2 carriles y también aportará recursos para continuar la obra.

El funcionario, dijo, que recientemente en compañía del secretario de Obras Públicas de Benito Juárez, Róger Espinosa Rodríguez, y el subsecretario de Infraestructura en el Estado, Ariel Messer Soureau, supervisó el inicio del trazo para la construcción de la ciclovía y los detalles que se consideran en la  segunda etapa de la ampliación del segundo cuerpo de la avenida.

ciclovia

Botón volver arriba