Roberto Borge y Fredy Marrufo dan el disparo de salida del Ford Ironman Cozumel

COZUMEL, 30 de noviembre.- Como parte del compromiso que tienen hacia el deporte y el turismo, el Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, y el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, dieron el disparo de salida del “Ford Ironman Cozumel 2014”, mismo que tuvo lugar en la Marina FONATUR Cozumel.

En punto de las 06:45 horas, dio inicio la carrera en su etapa elite, luego de que el jefe del Ejecutivo Estatal y el Alcalde, acompañados de Juan Carlos González, delegado del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR); Jaime Cadaval Baeza, Presidente de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI); Raúl Marrufo González, subsecretario estatal de Turismo (Sedetur); Martín Cobos Villalobos, titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), entre otras autoridades marcaron el inicio de la competencia de dos mil 500 triatletas provenientes de 64 países.

El primer grupo estuvo conformado por la categoría élite varonil, para luego dar paso a la participaciónfemenil y seguidamente de los paratriatletas, así como los grupos de las diversas categorías por edades, quienes con evidente entusiasmo arrancaron el desafío deportivo.

Durante las etapas de nado, ciclismo y carrera pedestre, la algarabía, entusiasmo y el respaldo del pueblo de Cozumel, fue evidente lo que le dio vida a la competencia que una vez más coloca a Cozumel ante los ojos del mundo.

Con estas acciones, el Alcalde Fredy Marrufo Martín, continúa apoyando y fomentando el turismo deportivo que cada vez cobra más auge con lo que la isla se consolida con mayor fuerza como uno de los destinos ideales para la práctica deportiva para competencias de nivel mundial.

Durante el evento,el Gobernador del Estado y el Alcalde disfrutaron el inicio de la competencia la en su sexta edición, resultado del esfuerzo en conjunto con el fin de impulsar el deporte y la promoción del destino.

También se contó con la asistencia de Edwin Argüelles González, Secretario General del Ayuntamiento; Juan González Castelán, director de Turismo; Héctor Martínez Ramírez, titular de la Dirección de Deportes en Cozumel; Antonio Baduy Moscoso, Tesorero Municipal, Miguel Alonso Marrufo, Síndico Municipal.

Cabe recordar que el “Ford Ironman Cozumel” se realizó por primera vez el 29 de noviembre del año 2009 y desde entonces cada año se ha acrecentado el interés en dicho evento.

Cada atleta de categorías por edad luchará por obtener uno de los 40 lugares disponibles para competir en el Campeonato Mundial IRONMAN 2015, que se realizará en octubre en Kona, Hawaii.

Todos los participantes nadarán 3.8 kilómetros, recorrerán180 kilómetros en bicicleta y correrán 42.2 kilómetros.

Un comentario

Botón volver arriba