Presentan Segunda Emisión del Festival Musical Juventud Riviera Maya

Solidaridad, Quintana Roo a 28 de Diciembre de 2018.-Como parte de la prioridad del gobierno municipal, que encabeza Laura Beristain Navarrete, para promover la cultura y las artes en Playa de Carmen, el Instituto de la Juventud de Solidaridad, en coordinación con la Dirección General del Festival Musical Juventud Riviera Maya, presentó la Segunda Emisión de este importante programa musical en el Teatro de la Ciudad.

El festival nació para que los niños y jóvenes tengan espacios dónde exponer su trabajo y dedicación en las artes, un foro que ha permitido —a través de los años— que asociaciones sociales, escuelas de música y jóvenes artistas independientes, vean materializada su dedicación, abonando con ello al crecimiento de la cultura del municipio.

“Para los jóvenes que integramos el Instituto de la Juventud fortalecer el tejido social, económico y cultural, es una prioridad de todos, brindándoles la oportunidad de mejorar su calidad de vida, oportunidades laborales y desarrollo personal a los jóvenes del municipio”, destacó el titular del Instituto de la Juventud, Antulio Álvarez Castañeda.

Asimismo, señaló que hoy en día los jóvenes necesitan ser escuchados, expresar sus inquietudes y sentimientos por lo cual el gobierno municipal, que encabeza Laura Beristain Navarrete, promueve espacios de expresión para la cultura y las artes.

Álvarez Castañeda agradeció a la ciudadana Lorena Marrufo, directora general del Festival Musical Juventud Riviera Maya, que preocupada por el bienestar social de la juventud del municipio, le dio vida a este gran festival navideño.

En su intervención, Lorena Marrufo explicó que este evento se organiza para darle una presencia cultural y artística a Playa del Carmen, pero en general al estado de Quintana Roo, ampliando el horizonte de propuestas que tiene la Riviera Maya.

En el evento también se proyectó el cortometraje titulado “Lista de deseos”, de los cineastas Bárbara Matta e Isaí Silva; la presentación del contratenor Abramham Seyer; una interpretación musical a cargo del pianista, Daniel Real Urquiza, así como la presentación de la Orquesta Ministerio Musical Cristiano de Cozumel, a cargo del director Roger Daniel Méndez, entre otras presentaciones.

Botón volver arriba