benitojuarenses encuentren alternativas de entretenimiento en la cultura y el arte

 

CANCÚN, Q. Roo, 27 de septiembre de 2018.- “Desde el principio de la presente gestión de gobierno nos dimos a la tarea de darle mayor énfasis a la cultura y las artes a través del fomento de actividades que involucren a cada uno de los artistas locales y que permitan que los benitojuarenses encuentren nuestras alternativas de entretenimiento”, resaltó el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba.

En este sentido, el primer Edil señaló que las instalaciones remodeladas en esta administración del Teatro “8 de Octubre” han recibido a más de 16 mil espectadores de las diferentes obras teatrales que se han presentado en este escenario.

“La cultura es uno de los temas torales de este gobierno, ya que, además de contribuir a brindar espacios de entretenimiento y esparcimiento para los benitojuarenses, permite impulsar el desarrollo social de los ciudadanos”, resaltó.

Adicionalmente, el Gobierno Municipal, a través del Instituto de la Cultura y las Artes lleva a cabo  diversos programas como “La Magia del Teatro”, que ha recibido a más de 4 mil 591 pequeños de diferentes escuelas, desde nivel básico, en el que se les enseña de manera gratuita las bondades del teatro y gozan de una divertida y didáctica obra teatral.

Informó que por medio del Festival Internacional de Teatro, por el 23 aniversario del mismo, se recibieron compañías de la Ciudad de México, Colombia, Monterrey y  Nuevo León, quienes lograron acaparar la atención de más de 2 mil 640 espectadores.

“Y así poco a poco, con un esfuerzo importante del este gran equipo se han ido logrando tener una amplia gama de actividades para los ciudadanos, recuperando este rubro y dándole a este recinto la importancia que tiene para los cancunenses”, destacó.

Para mayor información sobre estas actividades:

Teléfono: 8 98 45 10

Facebook: Instituto De Cultura Cancún

Twitter: @icacancun

Instagram: @icacancun

Botón volver arriba