UT Cancún impulsa el espíritu emprendedor de sus estudiantes

El desarrollo de negocios, emprender y consolidar una idea o un sueño, es una tarea que estará fomentando la Universidad Tecnológica de Cancún, destacó el rector Mtro. Julián Aguilar Estrada, quien estuvo presente durante la presentación del programa Emprende antes de graduarte, a través de la propuesta de Esteban Íñigo: “Emprende desde cero”, lanza tu idea de negocio.

Como parte del proyecto Emprende antes de graduarte que tiene la UT Cancún, dijo que le agregaría emprender antes, durante y después de graduarse, ya que para iniciar y desarrollar una idea de negocio no hay edad, sólo hace falta el entusiasmo, la pasión, la perseverancia, la decisión y la disciplina para conseguirlo.

Acompañado del rector de la UT Riviera Maya, Jaime González, Aguilar Estrada comentó a los asistentes que muchas veces se comete el error en las instituciones de educación superior que capacitan a sus estudiantes para que sean empleados, lo cual no es malo, es digno. “Pero que importante es que ustedes esos sueños que tienen en su mente y en su corazón, los conviertan en una realidad para su futuro; que no se sientan solamente preparados solamente para ir a trabajar para las empresas que ya existen, sino también cuenten con los elementos y las herramientas para poder emprender”, subrayó.

“El miedo es el peor enemigo del emprededurismo”, aseveró el rector ante los asistentes; al tiempo que les indicó que el miedo no es malo, sólo hay que saber enfrentarlo para sacar adelante el proyecto que se tiene; a la vez que parafraseó a Winston Churchill al decirles “Nunca te rindas”.

El programa Emprende antes de graduarte pretende desarrollar en los estudiantes UT Cancún,  UT de la Riviera Maya, Universidad Pedagógica Nacional y El Instituto Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto con el apoyo de The Aspen Institute México y Kybernus, las habilidades emprendedoras, a través de actividades prácticas y concretas que les permita poner en marcha un proyecto de negocio.

En este sentido, el rector de la UT Riviera Maya, manifestó su reconocimiento a su homólogo de la UT Cancún, quien en el breve tiempo que lleva al frente de esta institución se ha caracterizado por ser emprendedor y lograr resultados positivos para la comunidad estudiantil.

La misión que se tiene con este proyecto, indicó, es fomentar la cooperación y trabajo en temas positivos como lo es en innovación, tecnología, liderazgo y emprendimiento, por mencionar algunos. A la vez que adquieran las herramientas y habilidades necesarias para el autoempleo.

Para ello, estuvo presente el joven emprendedor Esteban Íñigo, quien presentó el programa Emprende desde cero, el cual diseñó para guiar a otros jóvenes, que como él, buscan encontrar el camino y las respuestas para tener negocios exitosos.

Tras una amena plática que impartió a estudiantes de la UT Cancún, Esteban Íñigo logró atraer el interés de los jóvenes, al demostrarles que cualquiera con una idea y una buena guía pueden conseguir lo que se propone.

De ahí que tras contarles su historia, con aciertos y errores, para alcanzar el éxito en su negocio, les hizo la invitación para inscribirse en el programa que consiste en tres partes: un curso en línea durante cuatro semanas, posteriormente es el taller presencial para aclarar las dudas que tengan y, finalmente, las asesorías online para darles seguimiento en sus proyectos.

De esta manera, les dijo que este programa será de guía para que no estén solos al emprender el negocio que tengan proyectado, para mantenerlos enfocados en sus metas y objetivos y así llegar a consolidar lo que pareciera en un inicio un sueño; pero que para lograrlo hay que estudiar, esforzarse y luchar.

En el evento se contó con la presencia del secretario académico Antonio Pérez de la Cruz; la directora de Extensión Universitaria y Servicios Estudiantiles, Elena Mugica Silva, así como directores de las distintas áreas.

ut-emprendedores

Botón volver arriba