Más de 100 unidades del transporte publico en Cancún reciben infracciones

Cancún, Quintana Roo, 26 de agosto de 2016.- Más de 100 infracciones, de un total de 2 mil 290 revisiones a unidades del transporte urbano fueron aplicadas por la Dirección de Transporte y Vialidad durante la semana del regreso a clases, mediante el operativo permanente implementado por el Ayuntamiento de Benito Juárez, “Si va lleno, no se suba y si ya estás lleno, no pares”, en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de brindar seguridad a la ciudanía en general y, sobretodo, a los estudiantes.

 

José Luis Castro Garibay, director de dicha dependencia, detalló que desde el lunes pasado se fortaleció el programa, ante el aumento de la afluencia de usuarios de transporte público en el municipio, con lo que, hasta la mañana de este viernes, se aplicaron 108 actas y se realizaron 2 mil 290 revisiones a unidades tipo urvan.

 

La indicación de la presente administración es garantizar que la población en general goce de un servicio seguro hasta sus centros de trabajos, o planteles educativos, aunado a que esta actividad ya se viene realizando de manera permanente desde el inicio de la presente gestión de gobierno, resaltó.

 

Señaló que a los benitojuarenses que viajaban de pie en el interior de las unidades, se les invitó a bajar y ascender a otra unidad con lugares disponibles, con la firme convicción de que, sobre todo, los menores de edad tuvieran un traslado seguro. En el caso de los choferes, se les aplicaron infracciones, ya que conocen esta medida con anterioridad y tienen que cumplir con el reglamento.

 

Entre los lugares en los que se establecieron puntos de revisión están: avenida Nichupté, López Portillo con Kabah, Tulum con Ruta 7, Leona Vicario con Chac Mool, Ruta 4 con Bonampak, Bulevar Luis Donaldo Colosio con Plaza Cumbres, avenida Huayacán, Tules, Andrés Quintana Roo en el cruce con avenida Del Sol, por mencionar algunos.

infracciones cancun

Botón volver arriba