Home » Playa del Carmen » Más de 60 embarcaciones participan en el torneo de pesca de Playa del Carmen

Más de 60 embarcaciones participan en el torneo de pesca de Playa del Carmen

Playa del Carmen a 28 de mayo a 2016.- Más de 60 embarcaciones zarparon este sábado de playa Caribe del parque Fundadores, después del disparo de salida a cargo del presidente municipal de Solidaridad Rafael Castro Castro con motivo de la XXXVIII edición del Torneo de Pesca 2016 “Prof. Augusto R. Sosa Centeno”, de Playa del Carmen.

A las ocho de la mañana el edil Rafa Castro, acompañado por el capitán de Puerto de la Riviera Maya David Antonio Galena García, dio inicio a este torneo, festividad que se caracteriza por ser una de las principales tradiciones de Playa del Carmen.

El edil reconoció la importancia de seguir fomentando estos eventos y que cada día sea mayor el número de participantes y los lugares de procedencia de las embarcaciones participantes.

«Además de preservar esta bella tradición, diversificamos la industria turística y así se genera mayor derrama económica para los comercios locales.
Continuemos impulsando la práctica de la pesca deportiva como uno de los atractivos turísticos del municipio y sigamos manteniendo la cercanía con los pescadores», sostuvo el presidente municipal Rafa Castro.

Asimismo destacó la importancia de la visión de sustentabilidad bajo la modalidad Catch and Release “Captura y Libera”, de esta forma el edil Rafa Castro les deseó el mayor de los éxitos a los participantes, a quienes acompañó desde la Cena de Capitanes un día antes de adentrarse al mar.

torneo de pesca playa