Más de 60 embarcaciones participan en el torneo de pesca de Playa del Carmen

Playa del Carmen a 28 de mayo a 2016.- Más de 60 embarcaciones zarparon este sábado de playa Caribe del parque Fundadores, después del disparo de salida a cargo del presidente municipal de Solidaridad Rafael Castro Castro con motivo de la XXXVIII edición del Torneo de Pesca 2016 “Prof. Augusto R. Sosa Centeno”, de Playa del Carmen.

A las ocho de la mañana el edil Rafa Castro, acompañado por el capitán de Puerto de la Riviera Maya David Antonio Galena García, dio inicio a este torneo, festividad que se caracteriza por ser una de las principales tradiciones de Playa del Carmen.

El edil reconoció la importancia de seguir fomentando estos eventos y que cada día sea mayor el número de participantes y los lugares de procedencia de las embarcaciones participantes.

«Además de preservar esta bella tradición, diversificamos la industria turística y así se genera mayor derrama económica para los comercios locales.
Continuemos impulsando la práctica de la pesca deportiva como uno de los atractivos turísticos del municipio y sigamos manteniendo la cercanía con los pescadores», sostuvo el presidente municipal Rafa Castro.

Asimismo destacó la importancia de la visión de sustentabilidad bajo la modalidad Catch and Release “Captura y Libera”, de esta forma el edil Rafa Castro les deseó el mayor de los éxitos a los participantes, a quienes acompañó desde la Cena de Capitanes un día antes de adentrarse al mar.

Salir de la versión móvil