Sin complicaciones operación de Diego Rosales defensa de Cancún FC

Cancún, Quintana Roo, 6 de Marzo de 2021.- Un éxito fue la operación del defensa lateral derecho de Cancún FC, Diego Rosales, en Guadalajara, Jalisco: “El viernes fue intervenido el jugador por el doctor Rafael Ortega Orozco. Fue de cuidado porque operaron dos estructuras liga mentarías (el cruzado anterior y el colateral externo de la pierna derecha).

Afortunadamente salió muy bien, la cirugía fue muy exitosa. Esperamos su recuperación, si lleva todos los procesos de rehabilitación adecuados, en ocho meses. No esperábamos que fuera una lesión tan grave (reconstruirle la pierna) al momento de entrar a la cirugía. El doctor Ortega se percató que los ligamentos estaban insertados, por tanto, ya no tenían la consistencia ni capacidad de resistencia para una rodilla de un futbolista profesional”, sentenció el jefe de servicios médicos del club, doctor Juan Manuel Mejía Gálvez.

El experimentado galeno, expuso que ‘ya inició su rehabilitación, está haciendo movimientos con un aparato eléctrico y así lo hará los días que el doctor Ortega, lo considere, para posteriormente proceder con su primer micro ciclo de fortalecimiento’.

Rosales sufrió un fuerte golpe en un choque con Emiliano Ozuna, en el duelo ante Celaya, en el estadio ‘Miguel Alemán Valdés’, cuando ambos disputaban el balón por la banda derecha, al minuto 29. Posteriormente, sería sustituido por Ricardo Cruz. Al respecto, Diego, hasta entonces titular indiscutible en el esquema de Christian Giménez, reconoció: “Estamos trabajando desde ahora en la rehabilitación, con la motivación y actitud de regresar más fuerte mental y físicamente’.

En el Apertura 2020, el ex integrante de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, participó en quince encuentros (mil 253 minutos). En el actual Clausura 2021, al momento de su lesión, registraba 455 minutos.

Mientras tanto, ‘La Ola Futbolera’ ya se concentra en su próximo compromiso, el miércoles 10 del presente a las 20:05 horas, tiempo de Quintana Roo, ni más ni menos que ante los Potros de Hierro del Atlante.

Botón volver arriba