En 2 días náuticos de Cancún pierden medio millón de dólares

FAUSTO ADRIÁN.  Cancún. Q. Roo.- En dos días de puerto cerrado el sector náutico de Cancún registra pérdidas de hasta medio millón de dólares en sus diferentes marinas ubicadas a lo largo del mar caribe y laguna Nichupté, por las malas condiciones climatológicas expresó el presidente de los Náuticos, Ricardo Muleiro.

“El día de hoy se mantiene de la misma manera sigue el puerto cerrado están suspendidas todos los viajes a Isla Contoy, están suspendidas todas las salidas a isla Contoy, están suspendidas a todas salidas a isla Contoy están suspendidas las embarcaciones menores de 50 píes, no hay vuelos de paracaídas. Lo único que queda básicamente para embarcaciones de turismo náutico es la navegación a la laguna Nichupté y son pocas las actividades que ahí se desarrollan, sería renta de motos acuáticas y jungle tour”

Si bien este miércoles se tenía programado el levantamiento de restricción a embarcaciones menores, para estar operando el jueves con normalidad, los hombres de mar no cantan victoria, dado que para el fin de semana el pronóstico del tiempo volverá a obligar a cerrar el puerto a embarcaciones menores de 50 píes.

“El día de mañana ya debe de mantenerse abierto pero el fin de semana otra vez nos espera un viento del noroeste y este va a mantener vientos de hasta 40 kilómetros por hora según los pronósticos, y nos va a mantener cerrado el puerto lo que es sábado y domingo” ¿Qué afectación tiene para ustedes el puerto cerrado? “El cálculo que tenemos es de 300 mil dólares ”

Nauticos-capitania

Botón volver arriba