Procapta realiza curso sobre la reforma fiscal en Cancún

Procapta, que ofrece asesoría y capacitación empresarial celebró con ejecutivos y contadores de hoteles de Cancún, el curso Reforma fiscal 2016 analizando los cambios y normativas que se estarán aplicando este año para que se tengan todas las herramientas y conocimientos para llevar por buen camino el cumplimiento a las obligaciones fiscales.

 

Melitón Vargas, asesor fiscal de Procapta consideró que aunque se tienen pocos cambios en materia tributaria, en muchas ocasiones se desconocen las ventajas e incentivos que se pueden aprovechar de la normativa, como en el caso de dividendos o ventajas que se ofrecen a la repatriación de la inversión y que muchas veces por lo complejo del trámite o la complicada tramitología no se concretan, repercutiendo a la empresa.

 

El analista observó entre las aplicaciones que entrarán en vigor este año, la responsabilidad de enterar de la contabilidad electrónica a los contribuyentes físicos y morales que perciben ingresos menores a los cuatro millones de pesos.

 

En esta presentación consideró que esta obligatoriedad tendrá una nueva respuesta para la promoción de amparos.

 

“La suspensión que ya determinó la Corte, da la oportunidad de no enterar esta disposición y el contribuyente ahora –en marzo próximo- tendrá 15 días para poderse amparar y estar en las mismas condiciones y no tener esa obligación de envío”.

 

Así lo consideró aunque refirió que el SAT por su parte ha manifestado plena confianza en que obtendrá el resolutivo final de los amparos y ha señalado que la contabilidad electrónica es una obligación que no tendrá reversa.

 

A nivel general, el especialista consideró que la reforma fiscal 2016, ofrece pocos cambios, llevando al contribuyente a enfrentar el mismo escenario en materia fiscal, pero es importante observar los incentivos y modificaciones que se han dado en algunas normativas y que amplían en el caso de deducibilidad de gastos los montos y otras ventajas que se pueden atender a favor del contribuyente.

fiscales

Botón volver arriba