Manifestaciones no afectan a la industria turística; Oscar Espinosa

Cancún Quintana Roo noviembre del 2014.- El ex regente capitalino, y asesor turístico Oscar Espinosa Villareal, consideró que las manifestaciones violentas que se registran en el país por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa Guerrero, no han afectado hasta el momento a la industria turística, dado que se mantiene una imagen fuerte hacia el extranjero.

 

“Ahorita tenemos que hacer énfasis en estas nuevas buenas del sector turístico que ayuden a contrarrestar un poco lo que se vive en términos de imagen fuera” ¿No ha pegado a la imagen? “Hasta ahorita no, por fortuna no, toquemos madera para que esto no pegue porque esto (el turismo) está creciendo muy bien”

Las manifestaciones violentas de las últimas semanas han sido atípicas, dado que los ciudadanos exigen la aparición con vida de 43 estudiantes normalistas, que fueron detenidos por el Gobierno del perredista José Luis Abarca, y endosadas al Gobierno federal como responsable.

La mejor forma de contrarrestar la imagen negativa hacia el exterior, en particular en la industria turística, es precisamente las acciones positivas, explicó el ex regente capitalino.

“En el caso de Canadá porque yo hablaba con alguna gente de Canadá ayer. Un millón seiscientos mil canadienses vinieron el año pasado a México, ese millón seiscientos son portadores de buenas nuevas y van a su casa y lo dicen a otros tantos y mañana se vuelve millón ochocientos, ahorita tenemos que hacer énfasis en esas buenas nuevas del sector turístico para contrarrestar un poco lo que se vive en términos de imagen fuera”

Botón volver arriba