Croc Cancún y el Cij firman convenio vs estrés laboral: Machuca

Nota por Osvaldo adrian.- Cancún Quintana Roo septiembre del 2014.- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Cancún encabezada por el dirigente y diputado Mario Machuca Sánchez llevó a cabo la firma del convenio de colaboración con el Colegio de Psicólogos de Quintana Roo para ayudar a combatir el estrés laboral.

El estrés laboral y el bullying pueden ser causa de graves problemas,  como ha pasado en 2 ocasiones  que han acabado en tragedias.
Por eso la CROC y los Centros de Integración Juvenil (CIJ) llevan a cabo diagnósticos en las empresas para evaluar las adicciones que tienen los empleados pero ahora en estos nuevos diagnósticos se estará incluyendo el nivel de estrés laboral y bullying.

firma CROC psicologos

Mario Machuca dijo que se espera tener un diagnóstico concreto de parte del CIJ en el mes de noviembre para identificar y ayudar a los empleados que necesiten ayuda especializada.

“Esperamos  en el mes de noviembre tener un diagnóstico real acerca del cual es nuestro nivel real de estrés laboral y previo a esto hemos buscado la estrategia de cómo tratar este problema y tiene que ser llevado a cabo por profesionales y ahí es donde interviene el colegio de psicólogos ya que va hacer una factor muy importante en esta estrategia” señaló

Por otra parte, el dirigente del gremio mencionó que el 10 de octubre con motivo al día mundial de la salud mental se estará realizando la primera de muchas conferencias y talleres de trabajo impartidos por el Colegio de Psicólogos de Quintana Roo y en esas conferencias se estará dando a conocer la estrategia más viable para combatir el estrés y el bullying en el trabajo.

Para finalizar menciono que estos diagnósticos se estarán realizando de manera continua y el siguiente año se estarán evaluando los avances y si resultados de estos talleres y conferencias y de tener un buen resultado se mantendrán de manera permanente estas acciones para el beneficio de los trabajadores.

Convenio psicologos croc

Botón volver arriba