QRoo entre intercambio comercial de Colombia México

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- Del intercambio comercial entre Colombia y México, Quintana Roo y la zona del sureste representan el 10% de 6 mil millones de dólares, estimó Sergio Escobar Solórzano, consejero Comercial de la embajada de ese país.

El sureste mexicano es una de las regiones más atractivas para la inversión económica de Colombia, dado que anualmente hay un intercambio comercial de 6 mil millones de dólares, de los cuales Quintana Roo forma parte del 10%, destacó Sergio Escobar Solórzano, Consejero Comercial de la embajada de Colombia.

“Mira el intercambio global entre ambos países suma cerca de 6 mil millones de dólares de los cuales 5mil son exportaciones de México hacia Colombia y mil millones de Colombia hacia México, yo diría que las exportaciones de Colombia hacia el sureste mexicano donde está Quintana Roo y la península de Yucatán pueden ser más o menos del 10%”

La agroindustria, manufactura, ferretería y muebles, son las principales exportaciones que registra el sureste mexicano, mientras que Colombia vende desde software, y materiales de construcción.

“Colombia provee productos que van desde materiales de construcción, servicios  de software, productos agro alimentarios que son productos procesados que atienden de una manera muy sólida a estos”

Así también destacó que las empresas colombianas están poniendo sus ojos en México, una vez que se ha formalizado la reforma energética, en el caso particular de la generación de energía eléctrica.

Botón volver arriba