Puerto Morelos logra mantener un crecimiento en el numero de turistas

Puerto Morelos, Quintana Roo, 12 de septiembre de 2020.- En el marco de su Segundo Informe de Gobierno, correspondiente al periodo 2018-2021, la presidenta municipal Laura Fernández Piña destacó que la marca turística Puerto Morelos ha logrado mantener un crecimiento sostenido en los últimos cuatro años.

“Del año 2016 a la fecha se registró un 70 por ciento de incremento en el número de visitantes, que actualmente supera el millón al año, que generan una derrama económica superior a los mil 100 millones de dólares y una ocupación hotelera promedio del 84 por ciento anual”, detalló.

Agregó que hay 450 nuevos cuartos de hotel y otros 1,100 en construcción, de tal manera que habrá un aumento en la oferta de hospedaje, que antes era de 8,000 a casi 9,600 habitaciones, que fortalecerán la industria de la hospitalidad y catapultarán a Puerto Morelos en plano turístico internacional.

Con relación al impacto de emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19, la Presidenta Municipal manifestó que las medidas sanitarias aplicadas por los tres órdenes de gobierno han resultados muy benéficas, por lo que ha iniciado de manera gradual, responsable y ordenada la recuperación económica del sector.     

“El descenso en el número de nuevos contagios en el Estado, permitió el pase a semáforo epidemiológico amarillo y avanzar en la reactivación que se refleja en la reapertura de 4,500 de las 8,000 habitaciones hoteleras”, manifestó.

Con el liderazgo del gobernador Carlos Joaquín González, el compromiso de los empresarios hoteleros y los prestadores de servicios, avanzamos en la reactivación económica de este rincón de México en el Caribe, subrayó Laura Fernández. 

Dijo que, gracias al trabajo en equipo y apoyo de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, se obtuvo el sello de calidad “Safe Travels” del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTA, por sus siglas en inglés), que nos avala como destino seguro en la nueva normalidad y da certeza de la llegada de viajeros, nuevamente.  

También este 2020 se obtuvo la renovación de la certificación “Blue Flag” para la playa de la Ventana al Mar.

De igual manera se recibió la nominación al premio Mejor Destino de Aventura de México, de los World Travel Awards, galardón que se obtuvo el año pasado y que ha permitido captar a este segmento turístico que gusta convivir con la naturaleza.

Botón volver arriba