Deportista de alto rendimiento; motivación e inspiración pura, escribe @RifkaQueruel, (Primera Parte)

“Me siento inspirado por todos los deportistas de alto rendimiento, pero Roger Federer es pura clase”. (Adam Peaty, tres veces campeón olímpico en natación)

#QuintanaRoo #Mujeres4T


Es imposible no encontrarla inspiración y motivación al escucharlos testimonios de deportistas que han librado sus batallas de manera descomunal.


Encontré que “inspiración” viene del latín inspirare, que significa “respirar hacia adentro, excitar, inflamar, instilar o implantar”. Así que la inspiración es algo que sientes en el interior en tanto que la motivación es algo que viene del exterior y que te concita a ponerte en acción, podemos entender que estas palabras y sus significados son muy trascendentales en la vida de los seres humanos, en especial de los deportistas.


Gloriarse en el deporte no es fácil, todos los deportistas se sacrifican de diversas formas, pero algunos tienen que pasar por pruebas que exigen mucho y eligieron continuar cuando podrían haber tirado la toalla. Figuras que cuentan sus historias de vida, superación e inspiración a millones de personas de
distintas generaciones.

Hay historias vivificantes. Todas de esfuerzo y sacrificio, “Esa horrible experiencia no me define. Soy única, talentosa, inteligente y pasional”, decía la estrella estadounidense Simón Biles, una de las víctimas de abuso sexual del doctor Larry Nassar. La mejor gimnasta del mundo–cuatro veces campeona, la única en conseguirlo tres consecutivas– nació pobre, en una familia desestructurada, con una madre adicta y vivió en un centro de acogida junto a sus tres hermanos.


Hay atletas que maravillan al mundo entero por su capacidad para dejar atrás las adversidades y demostrar que los sueños no son imposibles. La inspiración y la motivación jugaron aquí el papel más importante de sus vidas. A Bethany Hamilton, que empezó a surfear cuando tenía siete años, un tiburón le arrancó el brazo a los 13, pero eso no le impidió volver a subirse a las olas. Su espíritu competitivo superó cualquier adversidad y volvió 26 días después de la cirugía.
Se convirtió en una de las 50 mejores surfistas del mundo.


Michel Hyatt, experto en motivación, afirma que “tendemos a sentir lo que esperamos”. Por lo tanto, es importante estructurar los objetivos de manera que realmente podamos creer en nuestra capacidad para hacerlos realidad.

Giannis Antetokounmpo pasó de ser un vendedor ambulante, hijo de un inmigrante nigeriano sin pasaporte en Grecia, a uno de los mejores jugadores de la NBA. “Empecé a jugar baloncesto para ayudar a mi familia. Pero nunca pensé que jugaría y ganaría la final de la NBA a los 26”, dijo.


La motivación en la actividad física y el deporte es en la actualidad uno de los campos de mayor interés. Lo que hace que un individuo actúe y se comporte de una determinada manera, la combinación de procesos intelectuales, fisiológicos y psicológicos que decide en una situación dada; con qué vigor se
actúa y en qué dirección se encauza la energía. Por otro lado, personalmente, defino a la inspiración como obra de nuestro espíritu en acción. Dicen por ahí: “lo que bien comienza, bien termina”, y este capítulo es el gran principio de muchos éxitos y de logros por el bien de Quintana Roo. ¡Sí al deporte!¡Sí al deporte!¡Sí al deporte!

Botón volver arriba