Sebastián Muñoz ingresará al Salón de la Fama de CODEME

Por José pepe Arce

Emocionado y nervioso; pero feliz, Sebastián Muñoz presidente de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness de Quinatana Roo, notificó su próximo ingreso al Salón de la Fama de CODEME.

«No lo puedo creer, han sido 50 años de trabajo en este deporte que amo, con altas y bajas, pero aquí seguimos poniéndole músculo» indicó Sebastián Muñoz.

El viernes al medio día Francisco Cabezas presidente de CODEME, recibirá a Sebastián Muñoz, para hacer oficial el ingreso de su nombre en la placa del Salón de la Fama.

«El fruto del trabajo y de estos éxitos son dedicados a mi madre, hermanos y a mi hijo Alfredo, ellos han sido mi inspiracion en todo este proceso, gracias por creer en mí y en mis locuras» indicó orgulloso y feliz Sebastián Muñoz.

En un breve repaso de su historial Sebastián Muñoz comenta que inició carrera en 1971 organizando el primer Mr. Michoacan, evento que ahora es un éxito. En 1979 fundamos la Asociación Mexicana de Fisiculturismo, en 1981 fundamos la asociacion del Distrito Federal y de 1980 al 86, reestructuramos la Federación Mexicana, llegando a Cancún para crear en el 2010, la Asociación Quintanarroense de Fisicoconstructivismo y Fitness.

Fue en el 2012 cuando organiza el primer torneo Mr. Costa del Caribe, continuando con diversos eventos hasta llegar al 2018 cuando surgió la Copa Esmeralda, considerado ahora uno de los mejores torneos en México junto con la Copa Dimante de corte internacional.

Y como presagio de este gran momento, este año Sebastian Muñoz, recibió la mención honorífica por trayectoria en el Premio Estatal del Deporte de Quintana Roo, galardón que recibió de manos de la gobernadora Mara Lezama.

Botón volver arriba