Sistema de baja presión afecta zona norte de QR; Protección Civil descarta se convierta en huracán

sistema de baja presion

México, D.F., junio 03 de 2013.-Un área de baja presión, localizada sobre el centro-sur del Golfo de México, origina lluvias localmente fuertes en la Península de Yucatán; actualmente tiene 30 por ciento de probabilidades de convertirse en ciclón tropical dentro de las próximas 48 horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Sin embargo el director de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy, descartó la posibilidad por el momento de que este sistema de baja presión se convierta en huracán, dado que no hay las condiciones climatológicas.

El sistema se desplaza hacia el Norte, extendiéndose desde la Península de Yucatán hasta los Cayos de la Florida, Estados Unidos.

 

El SMN exhorta a la población en general, y especialmente a la ubicada en las regiones mencionadas, a consultar los avisos especiales y de ciclón tropical, así como su pronóstico del tiempo a muy corto plazo en la página de internet del servicio, http://smn.cna.gob.mx. También puede seguir la cuenta de Twitter @conagua_clima y utilizar la aplicación para teléfono celular, MeteoInfo

Botón volver arriba