Eligen a nuevo delegado de Leona Vicario

Leona Vicario, municipio de Puerto Morelos, Quintana Roo, 28 de noviembre.— Con incidencias mínimas y en un ambiente de tranquilidad se desarrolló hoy en esta comunidad la elección de delegado para el período 2021-2024, en la que participaron cinco candidatos.


En algunos casos la apertura de las ocho casillas, que se instalaron en la primaria Simón Bolívar y la secundaria Francisco Zarco se retrasó hasta 30 minutos, pero fue debido a que los representantes de los candidatos solicitaron firmar las boletas.


De acuerdo con los resultados que se pegaron luego de las 7 de la noche en la entrada de la secundaria Francisco Zarco y la primaria Simón Bolívar, el presunto ganador fue Limberth Cruz Pancardo, quien encabezó la planilla verde, quien habría obtenido 968 de los 2 mil 623 votos emitidos.


A lo largo de la jornada la afluencia de votantes fue constante. La «ley seca» y el clima contribuyeron a que la jornada se desarrollara en completa calma. A las 6 de la tarde el cierre se realizó sin contratiempos.


En la elección participaron Oliva Medina Cab, de la planilla blanca; Limberth Cruz Pancardo, verde; Rogelio Cauich Quetzal, rosa mexicano; Willy Germain Cahuich Avilez, roja, y Jorge Keb Canché, guinda.


El Comité de Elección, encargado de preparar, operar, vigilar, calificar, validar y emitir una resolución de la elección, integrado por los regidores Irma Ávila Méndez, presidenta; Adriana Nava Gómez, Gonzalo Calderón Poot, Manuel Tirso Esquivel Ávila y Rodrigo May Rivero, vocales, desahogará las incidencias y dará a conocer al ganador oficial.

Botón volver arriba