Mara Lezama prevé aumento de oportunidades para Q. Roo tras recuperación de la categoría 1 en Seguridad Aérea Internacional

Chetumal.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa afirmó que al recobrar México la Categoría 1 de seguridad aérea de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés), se espera a corto plazo nuevas rutas y vuelos para Quintana Roo lo que significa más empleo, mayor inversión y nuevas oportunidades para alcanzar la prosperidad compartida.

Consideró que con esta noticia, con seguridad, el año 2024 será espectacular, que permitirá seguir llevando prosperidad compartida a todos los rincones de Quintana Roo, por cielo, mar y tierra, como se contempla en el nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, en el que nadie se queda fuera y nadie se queda atrás.

Mara Lezama felicitó al Gobierno de México por este logro. “Estamos muy contentos porque México recuperó la categoría 1 en Seguridad Aérea Internacional. Después de poco más de dos años de gestiones ante la Organización de Aviación Internacional y la Administración Federal de Aviación Estadounidense, nuestro país recibe esta grata noticia” expresó.

La gobernadora de Quintana Roo afirmó que retomar esta clasificación abre las puertas para seguir creciendo y superando el número de visitantes que llegan a la entidad a través de vuelos desde Estados Unidos, lo que permitirá seguir llevando prosperidad compartida a todos los quintanarroenses y hacer efectivo que el éxito turístico beneficie a todos y todas.

De manera pronta, añadió Mara Lezama, según las estimaciones del secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara, en México se prevé la apertura de 50 nuevas rutas hacia Estados Unidos, lo que puede llegar a representar un incremento de más de 1 millón de pasajeros cada año, de los cuales la gran mayoría tiene como destino predilecto Quintana Roo.

Botón volver arriba