Cozumel conmemora el 100 aniversario de la FAM con un mural

COZUMEL, 16 de noviembre.- En el marco del 100 Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, fungió como invitado especial en la cena baile que se llevó a cabo, la noche del domingo 15 de Noviembre, en la Base Aérea Militar número 4.

El Edil cozumeleño, acompañado del General de Grupo Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Jesús Manuel Bañuelos Pineda, Comandante de la Base Aérea Militar (BAM no. 4); el Teniente Coronel de la Fuerza Aérea Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Gabriel García Jiménez, Comandante del Escuadrón Aéreo 201 yMarco Antonio Cruz Barrita, Comandante del Sector Naval de Cozumel recorrió un mural donde se expuso la historia de la aviación.

Marrufo Martín, agradeció la invitación y destacó el trabajo importante que realizan los integrantes de la Base Aérea Militar en la Isla, asimismo, subrayó que el Gobierno Municipal continuará trabajando de la mano con la Fuerza Aérea, Militar y Naval en beneficio de Cozumel.

En el año 2015, la Fuerza Aérea Mexicana celebra 100 años de su creación y que en la actualidad conforma una Fuerza Armada con capacidad de respuesta inmediata en apoyo a los mexicanos y países vecinos.

Cabe recordar que Venustiano Carranza, jefe del Ejército Constitucionalista quien expidió el decreto el 5 de febrero de 1915 bajo la denominación de Arma de Aviación Militar.

mural cozumel

Botón volver arriba