Tianguistas de Puerto Morelos refrendan su apoyo a Nancy González

PUERTO MORELOS, Q. ROO.- A un acuerdo conjunto que garantiza la sostenibilidad y la permanencia, así como la gestión de mejores condiciones para los oferentes y visitantes del Tianguis del Ruedo llegaron comerciantes de este sector y Nancy González, la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de Puerto Morelos.

En compañía de Candy Ayuso Achach, Presidenta estatal del CEN del PRI en Quintana Roo, –quien agradeció a los comerciantes el cálido recibimiento y la confianza expresada a la postulante del tricolor para encabezar el Gobierno municipal–; Nancy González explicó a los comerciantes el contenido de su plataforma #ParaQuePuertoMorelosCrezca.

Durante el recorrido por el tianguis dominical de la colonia 23 de Enero en lo que hoy es la cabecera municipal, Nancy González enfatizó que el PRI es el instituto político que enaltece la causa popular con una propuesta para proteger a los comerciantes, ante los efectos económicos de la pandemia por Coronavirus (COVID-19) que comprometen y ponen en riesgo la subsistencia de negocios locales.

“Estoy aquí para llamarlos a refrendar la confianza que este sector siempre ha tenido por el PRI. A recordarles que el objetivo es garantizar la subsistencia de empresas y comercios locales. Para fortalecer a nuestros comerciantes debemos promover desde casa el consumo local en mercados, tianguis y comercios, para reactivar la economía y así evitar el cierre de negocios”.

La abanderada priísta obsequió a los integrantes del tianguis dominical un donativo de gel antibacterial y cubrebocas. “Es una pequeña contribución que hacemos con mucho gusto para reforzar la norma de higiene en este momento que la pandemia evoluciona”.

Durante el recorrido por este sistema público de abasto, apuntó que entre los objetivos se tiene por igual proteger el futuro del tianguis llegando al acuerdo de no moverlo del lugar donde ahora se encuentra, a lo que los tianguistas externaron su confianza y conocimiento de la capacidad de gestoría y vocación de servicio público que Nancy González ha demostrado durante su desempeño en la iniciativa privada y el ejercicio de la administración pública.

“Vamos juntos en una idea, en un rumbo para mejorar sustancialmente las condiciones del tianguis, hay un reconocimiento a todos los tianguistas. De lograr poco a poco mejores condiciones para los oferentes y el público que los visita. Mantener un canal de comunicación para dar certeza y no generar conflictos”, agregó la dirigente del Revolucionario Institucional en Quintana Roo.

En entrevista aparte, la candidata priísta a alcaldesa, Nancy González dijo que este día 7 de la campaña electoral “ha sido de un diálogo muy productivo, muy constructivo. Vemos con mucho gusto que los comerciantes saben de nuestras capacidades y la lealtad hacia el PRI; el hecho de los acuerdos que tomamos de trabajar de manera coordinada para ordenar, normar y regularizar las condiciones del tianguis. Puerto Morelos merece evolucionar hacia una modernidad beneficiosa, y el tianguis es un símbolo de tradición y motor de economía del que dependen muchas familias portomorelenses”, puntualizó.

Botón volver arriba