Llevan a cabo plática sobre «Sensibilización de Género» en Isla Mujeres

Isla Mujeres, Quintana Roo, a 29 de noviembre de 2018.– En el marco del Mes Naranja y el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, celebrado el pasado 25 de noviembre, el Ayuntamiento de Isla Mujeres, de manera coordinada con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside la señora Paola Orrico de Carrillo, organizó la plática «Sensibilización de Género».

Roxana García Delgado, directora general de esta institución, aseguró que gracias al empeño del presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, Isla Mujeres se ha sumado a esta campaña que propone generar un ambiente de igualdad y respeto hacia las mujeres y niñas.

«Es un orgullo decir que, tanto nuestro alcalde como su señora esposa, la presidenta honoraria del DIF, Paola Orrico de Carrillo, trabajan de la mano para que las mujeres isleñas seamos valoradas y respetadas», dijo.

Impartida por la especialista en el tema, Celina Izquierdo Sánchez, quien dirige el Observatorio de Violencia Social y de Género, este taller tuvo el objetivo de reflexionar sobre la política pública con perspectiva de género.

«Los temas principales que se tocaron dentro de taller van dirigidos hacía cómo hacer una política pública inclusiva, un mecanismo para construir igualdad y desarrollo a plenitud; de cierta forma todos hemos crecido en una cultura machista, y trabajar con ello desde el gobierno nos da una oportunidad para influir en la sociedad», comentó la ponente.

Al evento asistieron, en representación del edil, la secretaria general del Ayuntamiento, Miriam Trejo León; Vanessa Valencia Pat, procuradora de la Defensa del Menor y la Familia; Tania Galera Gómez directora general de Prevención del Delito; Norma Bacab Garrido, directora de la Instancia de la Mujer y la regidora Alba Rocío Maldonado Cámara

Botón volver arriba